Análisis de Senran Kagura Burst eShop (Nintendo 3DS)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Sus controles son bastante sencillos: los combos normales los realizaremos combinando los botones Y y X (ataque flojo y ataque fuerte) y con la A realizaremos persecuciones cuando hagamos un combo que nos permita hacerlas (se indica con un anillo verde), sirviéndonos además para esprintar y esquivar. Por otro lado, con la R podremos realizar un ataque especial llamado "Limit Break" que nos consumirá algo de vida.

A todo esto tenemos que añadir la posibilidad de transformarnos cuando nuestro medidor de energía esté lleno, lo que hará que cambie nuestra ropa, aumentemos nuestras estadísticas y podamos ejecutar técnicas ninja. Eso sí, a medida que recibamos golpes la durabilidad de este traje se irá desgastando, lo que se traducirá en todo tipo de roturas (hasta el punto de poder dejarnos prácticamente en ropa interior) y en una pérdida considerable de defensa.

Para añadir algo más de chicha, al principio de cada misión podremos pulsar los botones R y L para entrar en "Frantic Mode", lo que provocará que nuestra chica se quite la ropa y se quede en traje de baño. Gracias a esto nos volveremos rapidísimos y nuestra potencia de ataque se disparará, aunque a cambio perderemos muchísima defensa. También tiene otras consecuencias menores, como que la barra de energía se rellene de forma más lenta o que el uso del "Limit Break" esté más limitado, lo que nos acabará animando a apostar por un estilo de juego puramente ofensivo, con el fin de acabar con los enemigos lo más rápido que podamos antes de que tengan tiempo para tocarnos.

Mientras más veces juguemos en "Frantic Mode" más subiremos nuestro indicador de Yin, lo que nos permitirá desbloquear más combos cuando juguemos en este modo. En cambio, si jugamos usando nuestra transformación ninja, el medidor que subirá será el de Yang, lo que acabará desbloqueando otra serie de combos extras cuando llevemos la ropa puesta. Estos indicadores son independientes para cada personaje y cada uno de ellos tiene sus propios estilos de juego, técnicas, combos y características, aunque la mayor diferencia entre cada chica la encontraremos en sus rangos de ataque, en la velocidad de sus movimientos y en sus especiales, ya que a nivel de controles son todas muy parecidas.

1

Con todo esto tenemos un juego de acción que, a pesar de lo repetitiva que puede resultar su jugabilidad (algo propio del género al que pertenece), resulta muy divertido. Además, la breve duración de sus misiones lo hace perfecto para echarse partidas cortas, lo que hace que encaje de maravilla en un sistema portátil como Nintendo 3DS. Quizás echamos de menos algo más de profundidad, unas diferencias más pronunciadas entre cada personaje o la posibilidad de personalizar las técnicas y estadísticas de las chicas de alguna forma, pero en líneas generales nos ha sorprendido para bien lo que puede llegar a enganchar su frenética propuesta más allá de todo el fan service del que hace gala.

Además, no se trata de un título precisamente corto, ya que como hemos dicho, son dos juegos en uno. Completar cada una de las historias principales, leyendo todas las conversaciones y centrándonos únicamente en las misiones de trama, es algo que nos llevará alrededor de entre 6 y 8 horas, lo que suman entre 12 y 16 horas.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00