Análisis de Senran Kagura Burst eShop (Nintendo 3DS)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado Senran Kagura Burst desde que se anunció que llegaría a Occidente (algo que por otra parte, nos sorprendió a muchos ante el carácter tan japonés y "picante" del juego), ha sido por la absurda aunque intencionada polémica que ha generado su diseño de personajes, así como algunas de sus características. Tanto es así, que muchos parecen haberse olvidado de que más allá de los desproporcionados pechos de sus protagonistas existe un juego de acción. Es más, podemos decir incluso que se trata de un título muy divertido y que a pesar de sus fallos, consigue entretener y animarnos a seguir jugando, pero que será condenado por más de uno y de dos solo por su estética.

La lucha entre el bien y el mal

Senran Kagura Burst nos narra la historia de dos institutos japoneses en los que se entrenan secretamente a ninjas. Por un lado, la Academia Hanzo se centra en instruir "ninjas buenos", mientras que en Hebijo se entrenan "ninjas malvados". La mayor diferencia entre ambos tipos de asesinos, es que los primeros se centran en defender el mundo desde las sombras, mientras que los segundos se encargan de realizar todo tipo de trabajos sucios para políticos y empresas corruptas, motivo por el cual existe una lucha entre los dos bandos.

A partir de aquí se empieza a desarrollar una trama muy olvidable, contada a modo de novela gráfica y repleta de situaciones de relleno y puro fan service. Como mucho, nos servirá para conocer un poco mejor a las chicas que controlamos y sus ambiciones, aunque todas ellas resultan personajes muy tópicos de cualquier anime de instituto: la típica torpona y falta de autoestima, la delegada que se preocupa por todo el mundo a pesar de sus propios problemas, la protagonista siempre alegre y algo inocente capaz de contagiar su entusiasmo a todo el grupo, etcétera.

Por suerte, si todo esto no nos interesa en absoluto, podemos saltarnos las conversaciones simplemente pulsando start, lo que nos permitirá liarnos a tortas directamente y sin tener que tragarnos enormes bloques de texto, ya que si optamos por seguir la historia podemos tirarnos entre 15 y 20 minutos leyendo perfectamente antes de pasar a la acción, algo que desesperará a los más impacientes.

Frenética acción ninja

Algo que hay que señalar, es que en esta versión europea no se ha incluido solo el juego original de la saga, sino que también se ha añadido su secuela, por lo que tenemos dos juegos en uno. El primero está protagonizado por las chicas de Hanzo, mientras que en el segundo controlaremos a sus rivales de Hebijo, por lo que os recomendamos comenzar con las primeras para que no os perdáis demasiado a poco que os interese su argumento.

1

A nivel jugable nos encontramos con un beat 'em up de avance lateral heredero de clásicos de la vieja escuela como Streets of Rage o Golden Axe, que aporta ciertos toques de musou, rol y una endiablada velocidad a la acción. De esta forma tendremos que enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos simultáneos no demasiado listos mientras hacemos combos de cientos de golpes y nos movemos por el escenario realizando técnicas ninjas, persecuciones aéreas y sprints.

sololeocr · 15/12/2014 18:38
[respuesta:51][quote]Y el Senran Kagura Shinovi Versus se merienda a este juego de 3DS, tanto a nivel de graficos como en jugabilidad y personalizacion le da 1 repaso a estas 2 (son 2 juegos en 1 en Europa).[/quote]

No creo que un juego sea mejor que el otro, estas son mis razones para tener este concepto. Senran Kagura para 3DS fue el primer juego de la serie y además fue creado en una portatil donde se caracteriza por tener una gran potencia, por lo que para ser la primera tirada, hacer dos juegos diferentes, como el Burst es para mi algo muy bueno. El Shinovi vs es un juego que si aprovecha mas a la Vita y obviamente le saca mas provecho, además que abandona el estilo "side scrolling" para convertirlo en un juego 3D, lo que para algunos dependiendo de los gustos puede ser bueno o malo este tipo de juegos, en lo personal ambos estilos me gustan.

Como bien publicas en tu respuesta, el Shinovi vs tienen mas contenidos a nivel sexual, solo el hecho de tener un apartado dedicado a la ropa interior de las chicas, y otro donde prácticamente podemos toquetear a las chicas, bueno se sale de la medida de lo que permitiría Nintendo sin duda, no es que sea incorrecto, ya dependen de nuestra madurez el como vemos esto si con algo de gracia y pircadía o todo lo contrario a mi me da lo mismo, realmente.

Lo que me gusta de ambos juegos es su jugabilidad, y el poder hacer que uno pase un buen tiempo jugando, cosa que ambos títulos se lucen, ya que los combates tipo musou son realmente entretenidos, y el tener elementos de novela gráfica ayuda ambos juegos a mostrar una buena historia, que tal vez no sea la gran cosa, pero a mi en lo personal me ha gustado, en especial el ver como las chicas van evolucionando de acuerdo a sus experiencias y encuentros con sus rivales, y amistades.

Ojala que puedan localizar los juegos que faltan para la 3DS y Ps Vita, y sin duda si traen el de PS4 me lo compraré de salida, esta saga es una de las que mas me ha gustado en los ultimos años, muchos se generan un pesimo concepto del juego por la forma que lo publicitan, y no les niego que eso le hace mucho daño, pero si les puedo que para mi vale la pena, y muchos se sorprenderían para bien de este titulo, que es mas de lo que aparenta, y lo convierte un gran titulo en el genero del beat'm up o hack'n slash.[/respuesta]

icnebi · 15/12/2014 17:53
Perdonar pero queria preguntar, no vais a realizar un analisis de Senran Kagura Shinovi Versus?

Tengo los 2 senran kagura, tanto el de 3ds como el de ps vita y no entiendo porque el shinovi versus pese a llegar el 15 de octubre casi nadie se ha hecho eco....

Y el Senran Kagura Shinovi Versus se merienda a este juego de 3DS, tanto a nivel de graficos como en jugabilidad y personalizacion le da 1 repaso a estas 2 (son 2 juegos en 1 en Europa).

@ViviGamet:

Yo que llevo ya 5 años siendo fan anime, este juego tiene un componente ecchi normal, tiene escenas de desnudos pero no llegan a ser totales, siempre se quedan en sujetador o tanga y con mas ropa incluso...eso si que los gemidos y la dressing room donde puedes tocarlas pincharles etc si es bastante pervertido pero alla cada cual.

Tiene una parte bastante larga de novela visual y luego es un beat up muy divertido y realmente dificil sobretodo en el modo dificil sin ropa, a niveles altos, tienes que planificar cada paso muy bien porque como te rocen un poco algun pull de mobs te matan del tiron... al principio es facil pero luego se complica.

Eso si, el Shinovi Versus, de Ps Vita si es mucho mas sexual y agresivo que este, hay muchos mas trajes, hay 1 loteria donde puedes conseguir 100 prendas de ropa interior diferentes, puedes tocar la chica en la pantalla tactil, romperle la ropa, muchas mas prendas y personalizacion, graficos mucho mas detallados por la potencia de la maquina y formas de dejar complementamente desnudas a las rivales rematandolas con diferentes ataques finales.

Y en el shinovi versus, muchas salen con los pechos al aire tal cual, en el de 3ds siempre van tapadas, lo mismo de la entrepierna....

Pero alla cada uno, a mi son juegos que me gustan mucho para echar partidas en el bus o para relajarme un rato. Son juegos. No es nada mas, si alguien le da mas importancia es su culpa, hay muchisimos animes cada temporada igual de brutos que estos juegos.....

Wynterantasy · 15/12/2014 17:10
De todos modos se da mucha polémica realmente por nada, porque si habéis visto algunos walkthroughs por Youtube veréis que lo más 'sexual' que os podéis encontrar es cuando se transforman y salen con ropa interior antes de ponerse el traje. Igualmente no lo he jugado y no sé si hay algo más que pueda 'sobrepasar los límites'.
Además, es manga; una gran cantidad de manga contiene desnudos y cosas por el estilo.

Prilin · 08/03/2014 18:35
[respuesta:47][b][quote]teta[quote]teta[quote]teta[quote]teta[quote]teta[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/b]