Análisis de Senran Kagura Burst eShop (Nintendo 3DS)

Las ninjas más polémicas de la actualidad llegan a Nintendo 3DS para ofrecernos una divertida y frenética aventura de acción repleta de fan service.
Senran Kagura Burst eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado Senran Kagura Burst desde que se anunció que llegaría a Occidente (algo que por otra parte, nos sorprendió a muchos ante el carácter tan japonés y "picante" del juego), ha sido por la absurda aunque intencionada polémica que ha generado su diseño de personajes, así como algunas de sus características. Tanto es así, que muchos parecen haberse olvidado de que más allá de los desproporcionados pechos de sus protagonistas existe un juego de acción. Es más, podemos decir incluso que se trata de un título muy divertido y que a pesar de sus fallos, consigue entretener y animarnos a seguir jugando, pero que será condenado por más de uno y de dos solo por su estética.

La lucha entre el bien y el mal

Senran Kagura Burst nos narra la historia de dos institutos japoneses en los que se entrenan secretamente a ninjas. Por un lado, la Academia Hanzo se centra en instruir "ninjas buenos", mientras que en Hebijo se entrenan "ninjas malvados". La mayor diferencia entre ambos tipos de asesinos, es que los primeros se centran en defender el mundo desde las sombras, mientras que los segundos se encargan de realizar todo tipo de trabajos sucios para políticos y empresas corruptas, motivo por el cual existe una lucha entre los dos bandos.

A partir de aquí se empieza a desarrollar una trama muy olvidable, contada a modo de novela gráfica y repleta de situaciones de relleno y puro fan service. Como mucho, nos servirá para conocer un poco mejor a las chicas que controlamos y sus ambiciones, aunque todas ellas resultan personajes muy tópicos de cualquier anime de instituto: la típica torpona y falta de autoestima, la delegada que se preocupa por todo el mundo a pesar de sus propios problemas, la protagonista siempre alegre y algo inocente capaz de contagiar su entusiasmo a todo el grupo, etcétera.

PUBLICIDAD

Por suerte, si todo esto no nos interesa en absoluto, podemos saltarnos las conversaciones simplemente pulsando start, lo que nos permitirá liarnos a tortas directamente y sin tener que tragarnos enormes bloques de texto, ya que si optamos por seguir la historia podemos tirarnos entre 15 y 20 minutos leyendo perfectamente antes de pasar a la acción, algo que desesperará a los más impacientes.

Frenética acción ninja

Algo que hay que señalar, es que en esta versión europea no se ha incluido solo el juego original de la saga, sino que también se ha añadido su secuela, por lo que tenemos dos juegos en uno. El primero está protagonizado por las chicas de Hanzo, mientras que en el segundo controlaremos a sus rivales de Hebijo, por lo que os recomendamos comenzar con las primeras para que no os perdáis demasiado a poco que os interese su argumento.

 1

A nivel jugable nos encontramos con un beat 'em up de avance lateral heredero de clásicos de la vieja escuela como Streets of Rage o Golden Axe, que aporta ciertos toques de musou, rol y una endiablada velocidad a la acción. De esta forma tendremos que enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos simultáneos no demasiado listos mientras hacemos combos de cientos de golpes y nos movemos por el escenario realizando técnicas ninjas, persecuciones aéreas y sprints.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/2/2014
  • Desarrollo: Tamsoft
  • Producción: Marvelous
  • Distribución: eShop
  • Precio: 34,55 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Senran Kagura Burst para Nintendo 3DS

19 votos
Flecha subir