Análisis de Picross e3 eShop (Nintendo 3DS)

-
7.4
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Todo en su sitio

La interfaz, más allá del color, no ha sufrido cambio alguno. Podemos controlar tanto los menús como los propios puzles utilizando botones o recurriendo al lápiz y la pantalla táctil, una configuración más rápida y accesible, que hace que muchas veces el juego parezca desarrollado para la portátil de Nintendo, aunque no deja de ser tan válida como la otra. La interfaz es clarísima y sencillísima, y con apenas dos o tres toques en la pantalla ya estaremos jugando. Como curiosidad, más que otra cosa, señalar que Picross e3 cuenta con efecto 3D, que nos permitirá ver los menús y los puzles a distintos niveles de profundidad. Es totalmente opcional y prescindible, pero bueno, está ahí.

El juego también nos permite ajustar las ayudas, como iluminar las cifras claves para comenzar a realizar el puzle, recibir una ayuda al principio de la partida, y otras pequeñas pistas para evitar quedarnos muy atascados. Si aparte de esto queremos personalizar nuestras propias reglas –como no recibir penalizaciones de tiempo por cada error– también podemos hacerlo. Comentar por último también que, en el caso de que, por ejemplo, lo hayamos completado y queramos darle otra vuelta al juego, es posible borrar los datos guardados.

A los aficionados a Picross les gustará saber que el juego sigue siendo tan divertido y adictivo como siempre. Aun con las limitaciones que ofrece una mecánica casi inalterable, esta nueva entrega sigue animándonos a completar "un puzle más". Es cierto que quizás la curva de dificultad no está tan bien ajustada como en otras ocasiones –en el nivel normal hay un salto de complejidad bastante perceptible–, pero si venimos de anteriores entregas, esto no será un problema para nosotros.

Más Picross, más puzles, más adictividad

No creemos que nadie esperase una revolución de este juego, pero si lo que esperaban era más puzles, más adictividad, algunas nuevas mecánicas... en definitiva, más Picross, entonces estáis de enhorabuena. Picross e3 añade 150 nuevos puzles y un nuevo modo de juego –Mega Picross, con mega puzles en los que se altera la manera de solucionarlos–, que nos parece una buena oferta por su ajustado precio de cinco euros.

1

Si disfrutasteis con Picross e2 o con cualquiera de sus anteriores entregas, o ésta no os va a decepcionar. De igual modo, es un juego ideal para los que estén buscando un título de puzles interesante –quizás pueda satisfacer a los amantes del sudoku– y quieran probar algo diferente. Eso sí, si queréis una evolución palpable con respecto a anteriores Picross, nos tememos que no la encontraréis aquí. De hecho, quizás la próxima entrega deba plantearse si sorprender a sus usuarios con alguna novedad. Por el momento, todo sigue en su sitio, y esto será una gran noticia para los que simplemente quieran más puzles.

Juan Rubio

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis