Análisis de Mario Kart 7 (Nintendo 3DS)

Con una jugabilidad prácticamente perfecta, las carreras de Mario se estrenan en 3DS con una entrega continuista e impecable, que proporcionará innumerables horas de diversión.
Mario Kart 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Una vez iniciado, nos encontramos con tres modos principales: Un jugador, Multijugador local y Multijugador en línea. En la experiencia para un jugador nos encontramos con Grand Prix, Contrarreloj, Batalla de globos y Batalla de moneda, como veis nada nuevo en este apartado. En Grand Prix tenemos las tres categorías: 50 cc –fácil-, 100 cc –normal-, y 150 cc –difícil-, con ocho campeonatos en cada una. 32 circuitos, 16 nuevos y otros tantos clásicos, que se reparten en cuatro campeonatos que cuentan con los nuevos trazados, y otros cuatro que se basan en circuitos de anteriores entregas.

Los circuitos clásicos están elegidos con bastante acierto, acordándose de todas las entrega de la saga. Pista Luigi de N64, Castillo Bowser de GBA, Fortaleza Aérea DS, Circuito Mario 2 SNES, Colina de Koopa Wii, Jungla Dino Dino GCN, entre otros, que cuentan con pequeñas modificaciones dadas las nuevas capacidades de los karts, que pueden volar y bucear, y que han sido diseñados por los geniales Retro Studios, que han echado una mano a Nintendo en el desarrollo. Pero lo que es muy importante, los nuevos circuitos nos parecen excelentes, y les cogeremos cariño rápidamente. Estos son algo más complejos que los clásicos, con atajos, todo tipo de trampas, secciones aéreas y acuáticas, y no acaban aquí las novedades. Ahora hay circuitos divididos en tres secciones, en los que tenemos que ir de un extremo a otro, sin dar varias vueltas. Estos nos han gustado mucho, al ser muy variados por no tener que pasar varias veces por los mismos sitios, y por ejemplo el de Montaña Wuhu, basado en Wii Sports Resort, nos parece una pasada.

PUBLICIDAD

Nuestro objetivo jugando solos será ganar todos los campeonatos en las tres categorías y de la mejor manera posible, ya que nos valoran de una a tres estrellas dependiendo de cómo lo hayamos hecho. Cuando ganamos los campeonatos de 150 cc, desbloqueamos nuevos personajes, haciendo un total de 16, y si superamos el Grand Prix al completo, tendremos disponible el modo espejo. Personajes clásicos como Mario, Luigi, Yoshi, Donkey Kong y alguno nuevo como Lakitu, Metal Mario o la Reina Abeja, cada uno con características propias, siendo ligeros, medios o pesados. Una vez superado el último campeonato en difícil, también se nos desbloqueará la opción de poder usar nuestro propio Mii en las carreras.

Antes de cada carrera, una vez elegido el personaje, tendremos que configurar el kart. Velocidad, aceleración, peso, manejo, todoterreno, características que varían según elegimos cada una de las tres partes del kart. Primero tenemos la carrocería, que puede ser la propia de un kart, más parecido a un deportivo, aunque luego desbloqueamos forma de barco, avión y algunas muy peculiares. Luego seleccionamos el tipo de ruedas, más grandes o pequeñas y de distintos materiales, y por último el tipo de ala delta, que influye en los momentos aéreos. Estos tres elementos configurables, junto con el tipo de personaje, hacen que las combinaciones sean enormes, y son decisivas, ya que se notan mucho en la conducción.

 1

Para conseguir nuevas partes para los karts, tendremos que conseguir monedas. A lo largo y ancho de los circuitos encontramos monedas, y nos conviene y mucho hacernos rápidamente con diez, ya que esto nos proporcionada velocidad extra. Pero es cierto que en las partidas con más corredores y complicadas, es difícil mantenerse con las diez, ya que perdemos unas cuantas a cada golpe o caída. El juego va registrando tras cada carrera con cuántas monedas hemos terminado, y según alcanzamos cierto número (300, 500, 700, etcétera), desbloqueamos nuevos elementos para los karts.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2011
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

286 votos
Flecha subir