Análisis de Mario Golf: World Tour (Nintendo 3DS)

8
7
8.2
8.5
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Los japoneses Camelot Software Planning con sus 24 años de historia y apenas 42 empleados son un estudio bastante peculiar, especializados en juegos de rol, habiendo creado dos sagas tan importantes como Shining Force y Golden Sun, y unos expertos en juegos deportivos, concretamente del tenis y el golf, creando primero para Sony la serie Everybody's Golf, y luego para Nintendo los Mario Golf y Mario Tennis.

Fue en el primer Mario Golf de 1999, y concretamente en su versión para Game Boy Color, cuando se atrevieron a unir lo que mejor sabían hacer, el rol y el deporte, en un título único, que incluía un elaborado y entretenido modo historia como pocas veces se ha hecho en un juego deportivo, fórmula que luego repitieron un año después con Mario Tennis. Tras el regreso Mario Tennis en 2012 para Nintendo 3DS, ahora hace lo propio Mario Golf, una saga que llevaba sin dejarse ver por las consolas de Nintendo unos 10 años, habiéndose saltado tanto Wii como Nintendo DS.

Y como nos tiene acostumbrados Camelot, nos vuelve a ofrecer un juego de golf muy completo, accesible y divertido, que aunque no busca el máximo realismo, no por ello es menos profundo o completo, como los mejores juegos arcade. En esta ocasión han apostado por dos métodos de control o swing, automático o manual, entre los que podemos cambiar en cualquier momento simplemente pulsando en la pantalla táctil. Si jugamos con el primero activado, solo tenemos que elegir el palo, que marca la distancia a la que puede llegar la pelota, la dirección del golpe, y pulsar un botón para iniciar el golpeo, y una segunda pulsación para indicar la potencia. Un sistema que nos vale para los campos y hoyos más fáciles y sencillos.

Pero como realmente más se disfruta el juego es con el swing manual, con el clásico sistema de tres pulsaciones: inicio del golpeo, potencia y precisión. Es de esta manera cuando además podemos darle distintos efectos a la pelota eligiendo el punto de impacto y la trayectoria, pulsando en la pantalla táctil. Si tocas el centro de la bola, esta seguirá la trayectoria prevista, si tocas la parte derecha o izquierda su trayectoria se curvará hacia el lado contrario, si pegas en la zona inferior de la bola esta se elevará más, y si golpeas en la parte superior, la pelota llevará una trayectoria baja. Todo esto nos será útil para sortear árboles y obstáculos similares, sobre todo en los campos más fantásticos basados en el universo Mario.

Los desniveles y la inclinación del terreno, y la dirección y la fuerza del viento, son los otros elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de golpear, en uno de los juego de golf que recordamos con mejor interfaz y mejor explicados a la hora de jugar, con unos tutoriales accesibles en todo momento, e incluso un instructivo glosario, con todos los términos del mundo del golf. Sin duda este Mario Golf: World Tour es un juego perfecto o bien para iniciarse en el género, o para volver a descubrirlo años después, ya que combina muy bien una recreación convincente del deporte, con elementos fantásticos y muy divertidos.

1

En su vertiente realista, en los recorridos del Club Castillo, tenemos tres campos completos de 18 hoyos cada uno. Recorrido bosque, perfecto para principiantes, Recorrido costa, donde entran en juego factores como el viento y la lluvia, y Recorrido desierto, con cactus que obstaculizan el avance y abundantes búnkeres. Y en el lado más fantástico tenemos los recorridos de Mario World con nueve hoyos, como el Jardín de Peach –con turbos en el suelo en forma de corazón-, el Estanque de Yoshi –con plataformas volantes que propulsan la pelota-, Parque Floruga –lleno de vegetación que tenemos que ir esquivando- y el Lago Cheep Cheep –un original recorrido debajo del agua, con una física de la pelota bastante distinta-.

Chandalf · 04/05/2014 19:29
No está mal pero yo por mi parte no lo cogeré

Aoshi__Nihon · 30/04/2014 17:46
[respuesta:27]Eres de los míos, poco DLC he comprado yo también, alguna misión del toukiden y poco más. Para mí lo peor que pueden hacer es quitar un capítulo final para vendértelo después (ejemplo; Azura´s wrath) o que te vendan los personajes por fascículos (ejemplo Playstation Battle royal), ese tipo de DLC ni los toco, de hecho ahora, en determinados casos, lo que hago es esperar a las versiones completas de los juegos.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 30/04/2014 11:31
[respuesta:25]Bueno, a mi no me afecta. En xbox 360 tuve cerca de 70 juegos y quitando la expansión de oblivion, las de gta iv y los mapas de gears of war dos, no ha entrado un solo dlc en mi casa y he jugado a todos los juegos completitos.

Así que esta generación haré lo mismo con mis consolas (wii u y ps4).[/respuesta]

KinGriso · 30/04/2014 04:17
[respuesta:19]Si te dio buena impresión, ¿por qué dices que es simplista?

Te estás contradiciendo.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 30/04/2014 02:48
[respuesta:23]En el momento en el que se guardan un cacho para vendértelo de como DLC es un juego incompleto. Que no le capen la campaña principal no significa que esté completo. Yo no puedo quitar hierro al asunto de los DLC "comparando con" porque, como dices, es una guarrada y el que podamos encontrar guarradas mayores o que el juego tenga más contenidos que los anteriores de la saga (evolución normal y exigible en una consola de mayor potencia) no hace los a DLC más justificable.

Yo, el tema de los DLC, es algo de lo que estaba asqueado en la generación anterior y el hecho de que se sume la Nintendo que tanto críticó a 360 y One por los mismo es un poco "donde digo digo, digo diego".

Antes conseguías los secretos currándote los juegos, ahora pagando, welcome to the next gen XD[/respuesta]

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-03-04 15:28:00