Vandal

Impresiones Mario Golf: World Tour (Nintendo 3DS)

La saga deportiva de Camelot vuelve con una nueva entrega que combina de manera perfecta diversión instantánea con profundidad jugable.
·
Versión Nintendo 3DS.

La saga Golf de Nintendo es todo un clásico, una de las más antiguas de la compañía con nada más y nada menos que 30 años, con aquella primera entrega de 1984 para la Nintendo Entertainment System. Un deporte que aunque a muchos de los apasionados aficionados al fútbol o al baloncesto les parece minoritario e incluso elitista, realmente es uno de los más practicados del mundo, y que en las próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 volverá a ser deporte olímpico. Quizá esto explica que desde tiempos inmemoriales hayan aparecido videojuegos de golf para todos los sistemas, y algunos de ellos muy buenos, como los de la saga de la que hoy hablamos.

En 1991 se lanzó una secuela para la misma consola, NES Open Tournament Golf ya con Mario en la portada, conocido en Japón como Mario Open Golf, y en 1999 Camelot Software Planning se hizo con las riendas de la saga, lanzando dos entregas de Mario Golf, una para Nintendo 64 y otra para Game Boy Color. A muchos les extraño que Camelot, un estudio conocido por crear los mítico juegos de rol táctico de la serie Shining Force de Sega, se pusieran a hacer un juego deportivo, pero ya tenían experiencia previa habiendo creado un par de años antes el genial Everybody's Golf para PlayStation.

Lo que hicieron para su debut en las consolas de Nintendo fue conservar su divertida propuesta jugable, y además, aunque solo en la versión de Game Boy Color, añadir un elaborado modo historia que seguro muchos recordáis, algo a lo que no estábamos habituados en los juegos de golf, ni en casi ningún título deportivo, y que después también veríamos en los Mario Tennis portátiles –menos en el decepcionante Mario Tennis Open lanzado hace un par de años para 3DS-. Con dos nueva entregas en 2004, una para GameCube, Mario Golf: Toadstool Tour, y otra para Game Boy Advance, Mario Golf: Advance Tour, la serie se despidió una buena temporada, 10 años, saltándose dos consolas como Wii y Nintendo DS.

PUBLICIDAD

Pero por fin la saga va a volver con Mario Golf: World Tour, para estrenarse en Nintendo 3DS y nuevamente de la mano de Camelot, unos expertos en juegos de golf que no han perdido su putt pese al tiempo transcurrido, como hemos podido comprobar tras haberlo probado. Lo primero que hay que dejar claro para despejar dudas, es que no vuelve a repetir algunos de los errores de Mario Tennis Open, y esta vez nos encontramos ante un juego accesible para todo tipo de público, además de profundo, como siempre nos acostumbró la saga desde que cogió las riendas Camelot.

PUBLICIDAD

Y lo que también es muy importante, esta vez sí tenemos un elaborado modo carrera, que no es un modo RPG como en anteriores entregas, ya que no hay una historia como tal, pero donde sí tenemos un mapa por el que movernos y explorar para ir progresando, haciéndonos con mejor equipamiento, nuevos movimientos, y accediendo a nuevos campeonatos, entrenamientos y todo tipo de pruebas, algunas muy curiosas y originales, con ítems especiales de por medio. Por tanto vamos a tener una experiencia muy completa, tanto para un jugador, como en multijugador en línea, algo por lo que apuesta muy fuerte esta nueva entrega.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

Tyrantthor · 17/04/2014 02:41
Aun me acuerdo el de Game boy color, tal vez en un futuro lo adquiera.

ELNINTENDERO · 06/04/2014 15:37
Nintendo debería de comprar este estudio.

WonderDarkam · 04/04/2014 22:39
Ganazas, tras Mario Tennis Open y su cuasi-nefasto online espero que este no vaya a tirones coñe.

Psyko83 · 04/04/2014 21:21
A mi la verdad es que el golf no me llama nada. Este juego tien buena pinta, y parece que será un buen juego, pero dudo que lo compre por ese motivo. Tengo Mario Tennis Open y sin ser una maravilla me gustó bastante, pero porque el tenis si me gusta. Me pareció un juego divertido y ameno, pero escaso en contenidos para un jugador. Evidentemente al igual que en este de golf, el online alargará considerablemente la vida útil del juego. De hecho en Mario Tenis Open tengo unas 80 horas jugadas que no está nada mal y continuaré jugando en el futuro, seguramente. Este de golf, pero parece que tendrá mucho más contenido para un solo jugador. Le seguiré la pista, porque este año el catálogo de 3Ds está flojo comparado con 2013.

schelagon · 04/04/2014 16:12
Bueno ya que Camelot ha terminado de hacer el Mario Golf, podrán ponerse en otros proyectos como..... GOLDEN SUN...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mario Golf: World Tour para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir