Vandal

Análisis de Kirby: Planet Robobot (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
La entrañable bola rosa de Nintendo emprende una nueva aventura para salvar Dream Land de otra catástrofe, ofreciéndonos por el camino un juego de plataformas tan divertido como continuista.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

De hecho, no son pocas las fases que han sido construidas en torno a ellos y con sus mecánicas únicas, dando como resultado un desarrollo muy variado y divertido que nos animará a querer avanzar para ver cómo será el siguiente desafío que nos aguarda, aunque esto no quita que haya una buena cantidad de momentos en los que expresaremos "esto ya lo he vivido antes", al reutilizar ciertos elementos de sus predecesores. Algo que también nos ha gustado mucho son los jefes finales, planteándonos originales y largas batallas con multitud de fases distintas, muy espectaculares y con unas mecánicas tan divertidas como bien planteadas que hacen muy buen uso de la profundidad del escenario.

Tal y como era de esperar, la dificultad vuelve a ser prácticamente inexistente (de hecho, nos hemos pasado todo el juego sin morir) y el mayor desafío vuelve a estar en explorar cada palmo de los niveles para hacernos con todos los secretos y coleccionables. El problema es que esta vez la exploración nos ha parecido que está un poco más limitada y muchos de ellos apenas están escondidos y la forma de llegar hasta ellos suele ser demasiado obvia, especialmente en los primeros cuatro mundos. Apenas hemos tenido que repetir cuatro niveles para hacernos con el 100% de cada uno, por lo que no habría estado de más que se hubiesen ocultado un poco mejor. Eso sí, hay algunos puzles muy ingeniosos por lo que suele ser una experiencia muy divertida el intentar obtenerlos todos.

Gráficamente volvemos a encontrarnos con un título muy potente y que hace gala de unas animaciones fantásticas, buenos modelados de personajes y unos escenarios geniales, recargadísimos, de gran tamaño, muy coloridos y repletos de elementos. Además, el efecto 3D está conseguidísimo y resulta muy útil al permitirnos apreciar mucho mejor la profundidad para saber en qué plano está cada cosa, de modo que es algo más que un simple y mero extra accesorio. Eso sí, hemos detectado unas cuantas ralentizaciones que sin llegar a resultar graves, sí que han conseguido molestarnos cuando tenían lugar.

PUBLICIDAD

El sonido, como no podía ser de otro modo, nos deja con una gran banda sonora repleta de temas alegres y tremendamente pegadizos, de esos capaces de ponerte de buen humor solo con escucharlos y que resulta imposible no tararear tras apagar la consola, ya sean remezclas de melodías clásicas de la serie o compuestas en exclusiva para la ocasión. Los efectos mantienen el buen nivel habitual: variados y muy reconocibles.

Conclusiones

Kirby: Planet Robobot juega sobre seguro y nos ofrece todo aquello que siempre nos ha gustado de las aventuras de esta entrañable y rosada bola, aunque sin atreverse en ningún momento a intentar llevar la serie un paso más allá. Plataformas, mucho colorido, acción constante, un buen diseño de niveles, un apartado audiovisual de primer nivel y toda la diversión de siempre será lo que encontraréis aquí.

Quizás la constante sensación de déjà vu, su bajísima dificultad (es fácil hasta para lo que es un Kirby) y lo poco escondidos que están sus secretos lo alejen de estar entre nuestras entregas favoritas, pero lo que resulta innegable es lo bien que nos lo hemos pasado con él de principio a fin. Si os gusta la saga o simplemente os apetece un buen juego de plataformas sin demasiadas complicaciones, podéis estar seguros de que aquí tenéis una cita que no os querréis perder con el personaje más glotón de la industria. ¡Y ahora con mechas y robots!

Hemos realizado este análisis con un código de descarga de la versión final que nos ha ofrecido Nintendo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Psyko83 · 06/06/2016 20:35
Juegazo. Lo he disfrutado muchísimo.

The-Villager · 06/06/2016 20:13
Voy a hablar como fan de Kirby y como alguien que ya se ha acabado el juego, por lo tanto cuidado, que voy con spoilers: si os gustan este tipo de juegos COMPRADLO SIN DUDAR. Os aseguro que lo disfrutaréis. El robot y sus transformaciones os sacarán de la rutina que pueden tener muchas fases, introduciendo nuevas mecánicas que se agradecen mucho. Destaco la transformación en jet, que hace que juguemos una fase al más puro estilo arcade, y lo hace con acierto (espero que mantengan esto en futuros Kirby en formato minijuego). ¿Dificultad? Nula, incluso dentro del contexto Kirby la dificultad es bajísima. A nivel de habilidades tenemos a Kirby Rueda y Kirby Psi que están completamente rotas. Hay enemigos que podréis derrotar siendo inmunes o inalcanzables gracias a estas habilidades. A nivel de secretos... los veréis a simple vista (literalmente, los veréis en segundo plano la mayoría de veces). No encontraréis grandes laberintos, ni caminos secundarios destacables. Es un paseo, pero un paseo que disfrutaréis del primer al último minuto. ¿Batallas? Maravillosas en general. Destaca entre todas las cosas el enemigo final, del que no diré nada más allá de que es FANTÁSTICO, divertidísimo, un broche de oro que deja con un sabor de boca inmejorable. En resumen: si os gusta Kirby os gustará este juego. No esperéis una dificultad demencial. No esperéis una duración infinita (yo lo acabé en dos tardes). Pero lo que sí podéis esperar es un juego que es una gozada, que os servirá para desconectar y que os sacará más de una sonrisa.

Aoshi__Nihon · 06/06/2016 19:31
[respuesta:23]Pues eso mismo se podría haber dicho en el hilo de Bayonetta, que parecía que la gente juagab mas con la nota que con el juego[/respuesta]

Zoruck · 06/06/2016 17:08
Hubiese caido de salida si no fuera por todos los juegos que han salido estas semanas atrás, pero es un fijo vamos, mas adelante cae seguro.

Yanooki · 06/06/2016 15:58
Ya podían incluir en MyNintendo un descuento de lanzamiento como hicieron con FE Fates... pero cada vez parece menos probable.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kirby: Planet Robobot para Nintendo 3DS

Flecha subir