Vandal

Impresiones Kirby: Planet Robobot (Nintendo 3DS)

Tan mono como siempre pero con un gran robot para atacar usando la fuerza bruta, en una entretenida aventura de acción y plataformas.
·
Versión Nintendo 3DS.

Kirby se siente cómodo en todas las consolas y tanto en Wii U como en 3DS ya hemos podido disfrutar de su colorido y de su encanto. Ahora vuelve nuevamente a la portátil de Nintendo con toda la alegría y sencillez de siempre, pero con algunas novedades que resultan bastante sorprendentes, en Kirby: Planet Robobot. Es tan fuerte el sabor de algo ya conocido que parece una sucesor de Kirby: Triple Deluxe que ya salió hace dos años también para 3DS.

El nivel de dificultad del primer mundo y parte del segundo, las partes que hemos jugado de momento, es el mismo de siempre, muy accesible y pensado para aquellos que quieren un plataformas amable, entretenido y no demasiado exigente. Pero ya la ambientación varía de lo habitual. Siguen siendo los mismos escenarios de tonos llamativos, pero no son entornos tan naturales como en otros juegos, sino mucho más industriales y urbanos, y este cambio le da un toque interesante y diferente al personaje.

Todo empieza con la simplicidad habitual, Kirby está echando una siesta tranquilamente y llega un robot que revoluciona todo y transforma a algunos personajes de Dreamland, incluyendo los jefes, a los que les da un aire robótico.

PUBLICIDAD

Un robot que destroza todo lo que encuentra a su paso

Kirby mantiene sus habilidades características y su personalísima capacidad de absorber objetos y enemigos (y las habilidades que tienen los enemigos), que ha llevado por todos los juegos en los que ha estado, incluido Super Smash Bros. Y también se mantiene el poder controlar al personaje en distintos planos, con los que incluso juegas para afectar al nivel del fondo desde el frontal y viceversa.

PUBLICIDAD

Pero a todo esto se añade un giro que cambia las reglas: un gran robot en el que puede subirse Kirby y controlarlo, al estilo de Alien 2 o Avatar. Cuesta un par de minutos asumir que controlas un robot rosa chicle que lleva en su interior una bola del mismo color, a la que estamos acostumbrados a ver avanzar con tiernos saltitos y que, en lugar de volar grácilmente o absorber a los enemigos para volverlos a lanzar, avanza como una apisonadora pesada destrozando lo que encuentra a su paso sin grandes miramientos, porque eres invulnerable a muchos de los ataques que mermarían la vida de Kirby.

Pero, transcurridos esos instantes algo desconcertantes, la verdad es que empiezas a disfrutar de las nuevas posibilidades de Kirby como piloto de mechas. No puedes absorber enemigos ni volar, pero sí tienes el doble salto y la capacidad de tener una habilidad adicional que modifica el ataque puñetazo básico del robot. Así, puedes lanzar un ataque eléctrico o de fuego, o incluso, con la habilidad sombrilla, servirte de un paraguas para flotar y atacar a todos los enemigos a los que ataques desde abajo mientras subes.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

Mr_Hanneman · 10/05/2016 22:17
Es juegazo,lo he podido jugar en su versión japonesa y es tremendo.
Aparte de customizar el Mech con pegatinas y demás hay dos modos de juego aparte de la historia,uno de desafios y otro multijugador para 4 contra Bosses XD.
Hay infinidad de habilidades.
El único pero,es facilillo.Pero muy divertido
El mejor plataformas del año sin duda y tiene una banda sonora chulísima

xixonete · 10/05/2016 17:50
Triple Deluxe es una delicia, pero no entiendo por que no suben la dificultad de los juegos de Kirby, no creo que echara a nadie para atrás y al contrario sería más satisfactorio aún el pasarselos.

Verchiel · 10/05/2016 17:00
Tiene muy buena pinta y a estas alturas no esperaba que saliese otro Kirby para 3DS. Caerá.

raconiano · 10/05/2016 16:14
Triple Deluxe me dejó el listón Kirby muy alto... de todos modos he reservado éste.

TheGreenRanger · 10/05/2016 15:43
Caerá, tiene muy buena pinta la verdad

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Kirby: Planet Robobot para Nintendo 3DS

11 votos
Flecha subir