Análisis de Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra (Nintendo 3DS)

8
8
8
8
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Una de las grandes novedades de esta entrega la encontramos en la presencia de los Espíritus Guerreros, unos seres que vienen a ser algo así como la materialización física del poder futbolístico de los personajes (sí, así como suena), a los cuales podremos invocar para obtener habilidades únicas y potenciar nuestras estadísticas enormemente mientras nos dure la invocación.

Además de resultar enormemente vistosos y espectaculares, los Espíritus Guerreros añaden un nuevo toque de profundidad a la fórmula, ya que si los usamos con cabeza podemos acabar desarrollando estrategias con las cuales darle la vuelta a un resultado que de otra forma nos sería imposible de remontar, por lo que nos ha parecido un añadido de lo más bienvenido. Eso sí, solo podremos tener tres invocaciones activas a la vez.

Con todo esto tenemos unos partidos que pueden gustar más o menos, pero que en su versión de fútbol 11 nos han parecido de lo más entretenidos y divertidos, algo que no se puede decir de las pachangas de cinco jugadores. Para superarlas, tenemos que meter el primer gol, robar el balón o evitar que nos lo roben, según el objetivo que nos marquen, algo que a la larga acaba por hacerse enormemente repetitivo y aburrido, ya que la dificultad en estos enfrentamientos no existe y nos bastará con repetir una y otra vez la misma estrategia para salir victoriosos de ellos. Lo malo es que nos tocará jugar una gran cantidad de pachangas si queremos fichar a muchos de los jugadores del juego, algo con lo que los seguidores de la saga ya están habituados a lidiar, pero que se podría haber aprovechado la ocasión para hacerlas más divertidas.

1

Por otro lado, en los partidos más importantes de la historia principal a veces nos tocará cumplir determinadas misiones, como realizar un determinado número de pases o llevar a un jugador con el balón a un sitio concreto, lo que activará unas secuencias de vídeo que nos permitirán continuar con el partido siguiendo el guion que el juego ha marcado. Cuando aparezcan estas misiones el tiempo se detendrá, así que podremos cumplirlas con calma y sin presiones.

Entre otras características a destacar, tenemos que mencionar las cadenas de partidos, las cuales nos permitirán participar en una serie de partidos contra los equipos que vayamos derrotando en el modo historia (aunque esta vez serán mucho más poderosos) mientras vamos avanzando por un tablero y consiguiendo diversas recompensas. Además, si conseguimos golear, recibiremos premios todavía más jugosos e interesantes.

También nos ha gustado mucho que en la segunda mitad del título se introduzcan estadios con características especiales y a cada cual más alocada, como uno que parece una pista de patinaje sobre hielo u otro que genera tornados cada cierto tiempo, los cuales ayudan a aportar variedad y nos harán redefinir ligeramente nuestras estrategias para adaptarnos a ellos.

2

En lo que respecta a su duración, decir que esta es enormemente variable, ya que dependerá mucho de lo que nos queramos entretener con las pachangas, fichando jugadores, entrenando personajes, etcétera, aunque si lo que buscamos es ir directamente a la historia principal esta nos durará alrededor de 20 horas, una cifra más que respetable. No es un juego especialmente difícil, de hecho tiene una dificultad más bien baja, por lo que hemos echado de menos algo más de reto para darle más emoción a ciertos partidos que hemos acabado goleando incluso con un nivel de equipo muy por debajo del recomendado.

Redactor

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis