Análisis de Hyrule Warriors: Legends (Nintendo 3DS)

El juego de acción para Wii U basado en la saga Zelda aterriza en Nintendo 3DS cargado de novedades bastante llamativas.
Hyrule Warriors: Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

¿Contentos? ¡Pues hay más! Otra de las grandes incorporaciones que se han realizado en esta edición es la expansión del modo de juego principal, Leyenda. Sí, porque en lugar de dejarnos recorrer 18 escenarios como sucedía en el original, los desarrolladores no sólo no se han conformado con añadir el paquete DLC Cia's Tale que ampliaba el número de capítulos en cinco. Todo lo contrario. Linkle protagoniza una historia que se expande a lo largo de cinco misiones más, mientras que The Legend of Zelda: The Wind Waker también adquiere un gran protagonismo ya que en esta historia se basan otros cuatro objetivos adicionales.

Además y lejos de ser un mero relleno, estas misiones nos han gustado mucho ya que además no repiten ni reciclan escenarios del propio juego, sino que es posible admirar nuevos entornos, como las islas más famosas que pudimos visitar en The Wind Waker. Casi el doble de niveles en relación al título original de Wii U es lo que nos propone esta versión, un trabajo que desde aquí nos gustaría recalcar como un ejemplo a seguir en este tipo de conversiones.

¡Y más novedades!

Para complementar todas estas novedades que os acabamos de comentar hasta el momento, también es necesario detenernos en otros aspectos quizá secundarios pero también meritorios. Hablamos de la adición de nuevos trajes para los personajes (algunos de ellos realmente llamativos), la aparición de nuevas armas y, más importante todavía, la inclusión de un par de objetos nuevos.

PUBLICIDAD

La ocarina hace acto de presencia, ítem que adquiere un protagonismo táctico bastante elevado en el juego porque, una vez activadas las estatuas búho correspondientes, nos permite viajar rápidamente de un punto a otro del mapeado. Y junto a este preciado instrumento musical encontramos el martillo, el cual aparte de dañar a los enemigos nos permite activar ciertos interruptores, una pequeña innovación jugable que añade algo más de diversidad al desarrollo de la aventura.

A pesar de esto, pensamos que lo más llamativo en este sentido tiene que ver con la adición de nuevas modalidades o, en su caso, de la expansión de algunas de las que ya aparecieron en el juego genuino de Wii U. Un ejemplo de esto último es el Gran Mar, un nuevo mapa ambientado en The Legend of Zelda: The Wind Waker que pasa a formar parte del modo Aventura, una de las opciones más aclamadas que presentó el título original y que se ha mantenido en esta edición.

Entre las innovaciones principales que alberga esta edición se ha incluido una modalidad en la que debemos cuidar a nuestras hadas.
Entre las innovaciones principales que alberga esta edición se ha incluido una modalidad en la que debemos cuidar a nuestras hadas.

Pero aún más gracia tiene el modo Mi Hada, totalmente nuevo para esta versión. En esta ocasión es posible avanzar en el modo Aventura en compañía de alguna de estas hadas, las cuales nos ofrecen sus poderes mágicos como ayuda realmente valiosa. Es posible desde alimentarlas a mejorar sus estadísticas subiendo su nivel de experiencia, así como ataviarlas con diferentes poderes y vestirlas con trajes muy llamativos… algunos de ellos basados en personajes de sagas nintenderas. Puede que ciertos usuarios no terminen de encontrar el punto a esta opción, pero os avisamos que puede enganchar bastante y, sobre todo, pueden convertirse en aliados muy valiosos.

Esos sí, tened en cuenta que al comienzo del juego estas opciones que os acabamos de comentar se encuentran bloqueadas, pero a medida que superamos los primeros niveles, éstas se habilitan de manera automática.

El único defecto importante que presenta esta edición en el plano jugable en relación a lo disfrutado en la versión para la consola doméstica es la suspensión del modo cooperativo a dobles. Damos por supuesto que esto se ha debido a problemas técnicos insalvables, algo entendible perfectamente. Pero a pesar de esto mentiríamos si no afirmáramos que debido a esto el título pierde algunos enteros, dado que esta función a dobles siempre brinda las mejores sensaciones jugables en este tipo de aventuras de acción.

Lo que sí que se ha ampliado es todo lo relacionado con la compatibilidad con los amiibo. Como es evidente no hemos comprobado todos porque, sencillamente, ¡no los tenemos! Pero en teoría esta edición es compatible con una gran cantidad de estos personajes (tanto pertenecientes a la serie Zelda como a otras), variando el contenido y sus efectos de unos a otros de manera admirable. Os animamos a que los probéis.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

20 votos
Flecha subir