Análisis de 3D Out Run eShop (Nintendo 3DS)

7.5
9
8.5
9
8.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Para poder desbloquear los "nuevos coches" (realmente sólo hay dos modelos, el resto son variaciones de color), no podremos acudir al clásico menú de seleccionar coche que pueden tener casi todos los videojuegos donde se pueda realizar esta acción, sino que conforme vayamos desbloqueando mejoras nos aparecen en la pantalla táctil de la Nintendo 3DS. Tocándolas nos permiten activar o desactivar estas mejoras, de manera que con cada combinación de mejoras manejaremos un tipo de coche u otro. Para poder desbloquear estas mejoras el jugador debe conseguir completar las diferentes variaciones de las carreras de Out Run, así que podemos decir que la rejugabilidad, para un título tan conocido, está bastante conseguida.

De hecho, y como comentábamos anteriormente, Out Run es un juego de disfrutar de la conducción, no de conseguir superar una marca o un rival. A diferencia de sus secuelas, ya sea las oficiales (Out Run 2) como las no tan oficiales (Out Runners, Turbo Out Run, Battle Out Run y Out Run Europa), donde pesa mucho más la competición u otro tipo de jugabilidades diversas (heredadas de otros juegos como Chase H.Q.) en este 3D Out Run no nos importa realizar una mala carrera, siempre que hayamos disfrutado del camino.

Esto es debido a que, una vez más, M2 ha realizado un excelente trabajo a la hora de adaptar las 3D y la pantalla de la 3DS a transmitir la experiencia completa de jugar a Out Run ahora. Como ha pasado con After Burner II, podemos elegir la opción de jugar como si estuviésemos en la máquina original, de manera que tendremos un pequeño recuadro dentro de la pantalla que es nuestra partida, y a nuestro alrededor "pasan cosas". Para poder disfrutar de este modo de la mejor manera recomendamos una 3DS con la mayor pantalla posible, pero por poder jugar se puede hasta en la más pequeña de todas ellas. En M2 se han trabajado tanto esto, que han grabado el sonido que hacía la máquina al moverse, y esto, mezclado con los gráficos en 3D, realmente te ponen en situación como si de una máquina del tiempo hablásemos.

Por si todas estas mejoras fueran pocas, aún se han permitido meter una canción más al clásico trío "Splash Wave", "Passing Breeze" y una de las canciones más recordadas de la historia de los videojuegos; "Magical Sound Shower". La autora de la versión de Upa Upa y de la intro de Hi☆sCoool! SeHa Girls lo da todo en "Caminito del Amor", una canción que le recuerda a cuando ella conducía por California y ponía a todo volumen canciones en español en su radio.

1

Como en anteriores ocasiones, es difícil juzgar a estas conversiones como juegos actuales. Por si os interesa, nosotros lo hemos disfrutado mucho más que cualquier juego actual de coches desde Mario Kart 8 o Forza Horizon 2, y son innegables sus logros tanto artísticos como técnicos (aunque innegablemente los gráficos se quedan por detrás de lo que se puede hacer en una consola actual). Pero además, por un precio bien reducido, os lleváis un trozo de historia del videojuego a vuestras portátiles. Si os gustan los juegos de coches, o los videojuegos, este título es un imprescindible.

Ramón Nafria
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.