Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los iPhone de 2020 tendrán 5G y cambios en el tamaño de pantalla

Los iPhone de 2020 tendrán 5G y cambios en el tamaño de pantalla

Ming-Chi Kuo, anañista de TF International Securities, asegura que Apple confiará en hardware de Qualcomm y Samsung para disponer de 5G en los teléfonos del año que viene.
·

Síguenos

Los tres modelos de iPhone que Apple lanzará en 2020 tendrán conexión 5G utilizando chips de Qualcomm y Samsung. Además, el teléfono más asequible sufrirá un cambio en el tamaño de pantalla. Son afirmaciones de Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, realizadas al portal 9to5mac.

Según Kuo, todos los smartphones de Apple que se estrenarán en 2020 vendrán con módem 5G. Sin embargo, estos chips no serían fabricados por Apple, sino por Qualcomm y Samsung.

PUBLICIDAD

Hace tres días, Intel anunció que Apple había comprado su división de módems 5G por mil millones de dólares. Sin embargo, Kuo explica que los primeros módems 5G creados por y para la marca californiana no llegarían hasta, por lo menos, 2021; otros expertos apuntan a 2025 para que Apple tenga listo su 5G personalizado.

El analista de TF International Securities apunta que el módem 5G que tendrán los iPhone contarán con tecnología mmWave y con soporte para bandas por debajo de los 6Ghz, lo que les permitiría aprovechar la rapidez del 5G no solo en mercado norteamericano, sino también en otros territorios.

iPhone 5G

Kuo dice que el movimiento de Apple para usar módems 5G de otras marcas teniendo la suya propia se debe a que, en estos momentos, tener dispositivos con esa tecnología en el mercado es la principal prioridad de Apple, ya que durante los próximos meses veremos a fabricantes de teléfonos Android lanzar móviles con 5G a menos de 400 dólares.

Adiós a las pantallas LCD

Según el mismo analista, Apple mantendrá para sus iPhone de 2019, que se anunciará pronto, el mismo tamaño de pantalla que en los iPhoneXR y iPhone XS. Pero esto cambiará para el modelo de 2020, cuando los modelos de gama más alta mantendrán las pantallas de 6,7 y 5,4 pulgadas; mientras que otro teléfono menos caro tendrá un panel de 6,1 pulgadas.

Asimismo, el supuesto iPhone 11R de este año será el último móvil de Apple en tener una pantalla LCD. Los tres modelos de 2020 dispondrán de tecnología OLED.

Fuente 1
Fuente 2

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
5g
apple
iphone
qualcomm
samsung
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir