Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Silex, el nuevo malware que quiere amenazar al mundo

Silex, el nuevo malware que quiere amenazar al mundo

Lleva más de 2000 dispositivos IoT bloqueados y quiere convertirse en la próxima gran amenaza para la seguridad.
Silex, el nuevo malware que quiere amenazar al mundo
·

Parece que el mundo de la ciberseguridad va a tener que enfrentarse durante los próximos días a lo que parece ser una nueva gran amenaza bautizada con el nombre de Silex, un nuevo malware que ya ha bloqueado más de 2000 dispositivos IoT tras un ataque masivo.

Según publica ZDNet, Silex es un malware que está borrando el firmware de dispositivos como cámaras de seguridad, cerraduras, bombillas, routers, webcams y otros dispositivos inteligentes que tenemos conectados a internet en nuestra casa u oficina.

PUBLICIDAD

De hecho, el creador de Silex asegura que su ataque acaba de empezar y que en los próximos días el malware contará con nuevas funciones mucho más destructivas que pondrán en jaque la seguridad de estos dispositivos.

Este malware se basa en BrickerBot, un malware que destruyó más de 10 millones de dispositivos IoT en 2017.

Silex, según el investigador de Akami, Larry Cashdollar, tiene la capacidad de borrar el almacenamiento de los dispositivos IoT, borrar la configuración de red, las reglas de firewall e incluso dejar al borde de la muerte al dispositivo, borrando todo su firmware que el usuario debería de instalar y configurar desde cero para resucitarlo.

El ataque masivo que está realizando el malware Silex en la actualidad proviene de un servidor ubicado en Irán y está dirigido a los dispositivos ARM bajo cualquier arquitectura que ejecuten UNIX e incluso se especula con que el malware puede atacar servidores Linux si tienen puertos Telnet o están poco protegidos.

El creador de este malware sería un joven de 14 años llamado "Light Leafon" que, en un futuro, quiere añadir nuevas funciones a su malware para poder acceder a dispositivos a través de SSH e incluso sumar capacidades de ransomware a Silex.

Fuente
Vía

Saúl González
malware
silex
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir