Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 50.000 jugadores de Minecraft han sido infectados por un malware

50.000 jugadores de Minecraft han sido infectados por un malware

Borra los programas del sistema y los puntos de restauración.
50.000 jugadores de Minecraft han sido infectados por un malware
·

Minecraft sigue siendo uno de los títulos para PC más jugados, resistiendo las incursiones de los MOBA, los FPS, los MMO e incluso los golpes que habría podido darle Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Por desgracia, hoy los aficionados a este juego tienen una mala noticia ya que, según ha informado la empresa de seguridad Avast, al menos 50.000 jugadores del título de Microsoft han sido infectados con un malware "diseñado para reformatear los discos duros eliminando los programas del sistema y los puntos de restauracón".

Este malware está escondido en un puñado de skins para el juego subidas al dominio oficial de Minecraft, conteniendo un script que destroza los datos y que está acompañado de un programa llamado toutystart.exe que se reproduce en loop y afecta al rendimiento del sistema.

Otro de los inconvenientes del mismo es que algunos jugadores también han recibido mensajes ofensivos a través del malware con insultos y otro tipo de desprecios.

Según PCGamesN, el código del malware no es especialmente robusto y el principal problema es que se ha colado en los servidores oficiales del juego afectando a estos 50.000 jugadores que, a pesar de todo, son un número muy pequeño si lo comparamos con los millones que tiene el juego.

Mojang, en estos momentos, se encuentra trabajando en una solución para su vulnerabilidad.

Saúl González
malware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir