Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel ya trabaja en su primer prototipo de gráfica dedicada

Intel ya trabaja en su primer prototipo de gráfica dedicada

Han empezado con una gráfica discreta.
Intel ya trabaja en su primer prototipo de gráfica dedicada
·

El 9 de noviembre Intel dio un golpe encima de la mesa anunciando el fichaje de Raja Koduri, el cerebro detrás de buena parte de las ideas de las tarjetas gráficas de AMD que llegaba a su nueva casa con un proyecto en mente: lograr que Intel por fin tuviera gráficas dedicadas de calidad.

Meses después, durante el ISSCC que se ha celebrado en San Francisco, Intel ha presentado algunos bocetos de lo que es el primer prototipo de gráfica dedicada de la marca desde el fracaso de Larrabee en 2010.

PUBLICIDAD

Para la primera toma de contacto en su tercer intento de triunfar en el mercado de las gráficas dedicadas, los de Santa Clara han decidido mostrar los bocetos de una gráfica discreta basada en la arquitectura Gen9 que todos conocemos gracias a las gráficas integradas de Intel, aunque reforzándola en algunos puntos para poder gestionar mejor las velocidades más altas de reloj.

Este primer prototipo se construiría bajo un proceso de fabricación de 14 nm y, por el momento, parece que Intel quiere comenzar creando pequeñas gráficas para uso ofimático centrándose en la eficiencia energética antes de dar el salto a la conquista de las gráficas para jugadores. Algo bastante lógico, por otro lado.

Eso sí, no esperéis ver una gráfica dedicada de Intel durante los próximos meses y, de hecho, es probable que su lanzamiento tampoco se produzca ni siquiera en 2018.

Gracias, TPU.

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir