Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. YouTube pedirá 1 000 suscriptores y 4 000 horas de visualización para monetizar vídeos

YouTube pedirá 1 000 suscriptores y 4 000 horas de visualización para monetizar vídeos

La nueva política comenzará a aplicarse en febrero con efecto retroactivo.

Si estáis pensando en entrar en el mundo de YouTube para ganar unos euros extra la noticia que os traemos para comenzar este miércoles 17 de enero va a disgustaros.

YouTube ha decidido endurecer su política para permitirnos monetizar nuestros vídeos anunciando que exigirá, a partir del 20 de febrero, contar con al menos 4 000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1 000 suscriptores.

Se trata de un incremento sustancial ya que, hasta ahora, YouTube sólo nos pedía tener al menos 10 000 reproducciones en nuestro canal antes de permitirnos monetizar nuestros vídeos, aunque, eso sí, con números de visitas tan bajos un youtuber "novato" apenas era capaz de ingresar unos pocos céntimos al mes o euros al año.

Estos nuevos requisitos se aplicarán con carácter retroactivo, es decir, que aunque el creador de contenido ya tenga activada la monetización de sus vídeos, esta se cancelará si no llega a los nuevos mínimos que marca la plataforma de Google, aunque para ellos YouTube tendrá un periodo de "gracia" extra de un mes, aplicándose la restricción a partir del 20 de marzo.

"Hemos llegado a estos nuevos requisitos después de un análisis profundo y de conversaciones con creadores como tú", comenta YouTube en su blog. "Nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad para identificar creadores que contribuyen a la comunidad de forma positiva y ayudar a generar más ingresos publicitarios para ellos. Estos estándares tan altos también nos ayudarán a prevenir la monetización de vídeos potencialmente inapropiados que pueden perjudicar los ingresos de todos".

Según YouTube, el 99% de los canales afectados por esta medida han ganado menos de 100$ durante el último año y el 90% han recibido menos de 2,5$ en el último mes.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 16
Flecha subir