Vandal

Vandal Game Music

Cada semana, un artículo sobre música de videojuegos.

Guía de bandas sonoras de juegos 2019

Repasamos los lanzamientos discográficos del último año e indicamos dónde poder adquirirlos.
Guía de bandas sonoras de juegos 2019
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Inauguramos 2019 en Vandal Game Music, y tal como hicimos el año pasado no se nos ocurre mejor forma de empezar que repasando todos aquellos discos de música de videojuegos publicados durante el año que ha concluido, lo que puede servir como una estupenda guía de compras si queremos hacer regalos en estas fechas tan señaladas. Y es que… ¿qué mejor merchandising que una BSO en vinilo?

Por supuesto adjuntaremos el enlace a las tiendas oficiales de cada discográfica, aunque como dijimos la vez anterior se pueden conseguir en otros sitios —normalmente con el precio inflado por el coste de importación— tales como Amazon, Fnac o eBay. En ocasiones incluso las propias tiendas oficiales permiten comprar discos de otros sellos para así no tener que pedir a varios sitios diferentes. Además, en el caso de los discos lanzados en Japón, siempre existen opciones como CD Japan o Play-Asia, por lo que aconsejamos mirar bien todas las vías antes de decidir cuál es la mejor para nuestro pedido.

Mondo

El gigante Mondo nunca falla a esta cita, a pesar de que es el único sello que no está centrado en la música de videojuegos. A sus numerosas bandas sonoras de cine, este último año se han sumado los últimos acuerdos con Konami para lanzar los vinilos de Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of the Night, así como el Katamary Fortissimo Damacy en 180gr. Por supuesto también se han encargado de distribuir las nuevas bandas sonoras de Sony sobre God of War y Spider-Man, e incluso la reedición de la de The Last of Us en 2 LP y el 7" de Music from The Last of us Part II.

 1

Mondo

Data Discs

Los británicos Data Discs siguen con su impecable catálogo discográfico, y a lo largo de 2018 han sumado los vinilos de Streets of Rage 3, After Burner II, Space Harrier, Okami y Policenauts, de modo que a la colaboración con SEGA ahora suman la de Capcom y Konami. Además, han anunciado que tienen en preparación el vinilo de Thunderforce IV, otro de los grandes recitales de Mega Drive.

 2

Data Discs

Black Screen Records

El sello alemán Black Screen Records ha sido uno de los que más lanzamientos ha tenido, editando en vinilo desde los recientes Shadowrun —tanto la BSO de Hong Kong como la de Dragonfall, ambas de Jon Everist— hasta Mother Russia Bleeds, Divinity: Original Sin II o el Vampyr de Dontnod. También han aprovechado para sacar en disco VA-11 HALL-A, la banda sonora de Garoad que ya sacaron en vinilo y que se edita ahora como VA-11 HALL-A Complete Sound Collection en 3 CD.

 3

Black Screen Records

Laced Records

Laced Records también ha tenido lanzamientos interesantes, como la Ruiner Original Soundtrack, la BSO de Where the Water Tastes Like Wine, la de Doom en vinilo y CD, la de RuneScape o la de Dead Cells. Además se pueden reservar ya dos de las que llegarán durante 2019, que son de la licencia de Warhammer 40.000: el shooter Space Marine y el título de estrategia Dawn of War II.

 4

Laced Records

iam8bit

iam8bit parece haber calmado su desenfrenada expansión, y en el último ha editado menos vinilos que de costumbre, pero aun así ha dejado unos cuantos como Battletoads in Battlemaniacs, Conker’s Bad Fur Day, una selección de Skyrim o la nueva banda sonora orquestal del remake de Shadow of the Colossus. Para este 2019 preparan también algunas interesantes como la de Grim Fandango, la de Gone Home o Doki Doki Literature Club, que ya están disponibles para reserva.

 5

iam8bit

El colectivo Brave Wave también ha aprovechado para editar la banda sonora de Art of Fighting 2 en vinilo, así como la regrabación que ha hecho Saori Kobayashi de la Resurrection: Panzer Dragoon Saga 20th Anniversary Arrangement Soundtrack, que refleja el resultado que hubiera tenido de haber sido desarrollado en estos tiempos, saltando así las limitaciones del hardware de Sega Saturn.

A eso habría que sumar lanzamientos de Nintendo como la descomunal The Legend of Zelda: Breath of the Wild Original Soundtrack de Nippon Columbia, los 4 CD de la Super Mario Odyssey Original Sound Track del sello Being o la Splatoon 2 Original Soundtrack -Octotune- editada por Kadokawa. Capcom ha lanzado las BSO de Monster Hunter World y Street Fighter V: Arcade Edition, Square Enix también suele tener bastantes discos en su store, y Bandai Namco reeditó los vinilos de la Dark Souls Trilogy hace bien poco, que ahora se pueden conseguir cada uno por separado.

Tampoco olvidarse del CD Double Dragon IV Original Soundtrack de Limited Run Games incluido en la edición de PS4 del juego o el estreno de la Shin Megami Tensei If… Original Sound Collection de SuperSweep, que trae por primera vez la banda sonora completa en 3 CD del Shin Megami Tensei If… de Super Famicom de 1994.

Ahora bien, de todos los lanzamientos nuestra mayor recomendación va dirigida a la inmensa S.S.T. Band -30th Anniversary Box- de Wave Master, que incluye 5 CD y un DVD repasando toda la actividad de la banda interna de SEGA entre 1988 y 1993, así como los directos en el Game Music Festival. Se puede adquirir en tiendas online como Amazon.jp, Beep Shop o Sega Store por 16.200 yenes, unos 130€.

 6

Edgar S. Fuentes
Colaborador
ANTERIORES
Vandal Game Music The Game Awards Live 2018
Vandal Game Music
16:07 12/12/2018
Comentamos la gala a través de The Game Awards Orchestra y los músicos invitados.
Vandal Game Music Entrevista: Berlinist y la música de GRIS
Vandal Game Music
11:05 19/12/2018
Hablamos con los integrantes de Berlinist, el grupo barcelonés que ha compuesto la música del aclamado juego de Nomada Studio.
SIGUIENTE
Vandal Game Music 'Melancholy Destiny'. La trinidad Ninja Gaiden
Vandal Game Music
17:35 9/1/2019
Rememoramos el inmortal repertorio musical de los ninjas de Tecmo en sus tres cartuchos de NES.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir