Bioshock 4 ha reiniciado por cuarta vez su desarrollo, asegura un filtrador

La cuenta de Twitter 'Oops Leaks', quien ha dado numerosos detalles no confirmados sobre el supuesto 'Bioshock Isolation', dice que el verano pasado Cloud Chamber volvió a reiniciar el desarrollo.
·

El nuevo Bioshock, que según los rumores publicados en la red durante los últimos años se llamará Bioshock Isolation en lugar de Bioshock 4, reinició su desarrollo por cuarta vez en el verano de 2022, afirma el filtrador @OopsLeaks en una información recogida por Wccftech. Lo único que se sabe oficialmente por parte de la editora 2K Games es que el título está en manos de Cloud Chamber, un nuevo estudio.

La vuelta de la saga creada por Irrational Games ha tenido muchas idas y venidas. Certain Affinity, un equipo que ha colaborado en muchas sagas de renombre, especialmente en las remasterizaciones y en otras funciones de Halo, intentó crear un Bioshock con el nombre en clave Parkside entre 2015 y finales de 2016, según desveló Kotaku hace cuatro años.

Ese proyecto fue descartado. La misma cabecera explicó a principios de 2018 que 2K Games había inaugurado un nuevo estudio en San Francisco dedicado a desarrollar un nuevo Bioshock. La editora no confirmó esta información hasta finales de 2019: Cloud Chamber, un equipo de Novato (California, Estados Unidos) con veteranos de la saga, está desarrollando la próxima entrega. El estudio abrió una segunda delegación en Montreal.

OopsLeaks afirma que para ese entonces el juego ya había reiniciado su desarrollo. Entre 2017 y 2019, Cloud Chamber trabajó en la idea de dos ciudades gemelas: una, adinerada y dirigida por un emprendedor de éxito, la otra, bajo tierra y comandada por un dictador que busca la guerra contra sus vecinos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el medio VGC y varios filtradores afirmaron el año pasado que la ambientación cambió en 2019. Tendría lugar en Bolearis, una ciudad de la Antártica. Pero eso, en parte, también ha variado. Aunque la localización se mantiene, OopsLeaks dice que la historia sufrió el verano pasado una "reescritura drástica", y desde entonces "aparentemente todo comenzó a ir sobre ruedas".

Cloud Chamber está sumida en un "infierno de desarrollo"

El mismo filtrador añade que sus fuentes describen al equipo de narrativa como incapaces de escribir un guion interesante. Asimismo, Cloud Chamber está supuestamente inmerso en una situación caótica debido al trabajo desorganizado, a la falta de experiencia de muchos de sus empleados y al reemplazo de algunos de los líderes del estudio.

El nuevo Bioshock no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas. Supuestamente su estreno se planeaba para el año fiscal 2025 de 2K Games, algo que reafirmaron desde Take-Two (la empresa matriz de la editora) en una llamada con accionistas tras la presentación de sus resultados financieros este miércoles, pero el filtrador apunta que hay "cero posibilidades" de que se publique antes de abril de 2025.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es una aventura de acción desarrollada por Cloud Chamber y publicada por 2K para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El regreso de la aclamada saga de shooters creada por Ken Levine e Irrational Games, que vuelve de la mano de un nuevo equipo para llevarnos a otra ciudad utópica en la que las cosas salen mal, en un juego con intensos tiroteos, exploración, elementos RPG, una historia muy elaborada y una ambientación fascinante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir