El pasado 2016 la marca de periféricos Nacon lanzó el Nacon Revolution Pro Controller, el único mando oficial para PS4 junto a los de Sony y a un modelo de Razer, que apostaba por un diseño focalizado en los jugadores de los deportes electrónicos.
Ahora la marca ha lanzado el Nacon Revolution Pro Controller 2, una revisión del mando que corrige algunos fallos e incorpora unas cuantas mejoras que hacen que el producto sea bastante atractivo para los jugadores más exigentes o los que se pasen mucho tiempo con un mando entre las manos.
Nota: Podéis encontrar un artículo en el que os hablamos en profundidad del primer Nacon Revolution en este enlace.
Un diseño inspirado en Xbox
Como vais a poder comprobar en la foto que tenéis justo debajo, el diseño del Nacon Revolution Pro Controller 2 es igual al del modelo anterior, apostando por las palancas en diagonal que adoptaron los mandos de Xbox y que se ha convertido en una solución ideal y tremendamente cómoda para la mayoría de los jugadores.
Tanto en tamaño como en peso las dos versiones de los mandos son prácticamente iguales, contando este Revolution Pro Controller 2 con las pesas que pudimos ver en el primer modelo y que nos servirán para ajustar el peso del mando a nuestras necesidades.
Exprímelo en tu PC
Algo que no gusto en demasía a los aficionados a este tipo de periféricos con el primer Nacon Revolution era el no poder utilizarlo en nuestro ordenador algo que, por suerte, se ha arreglado en este nuevo modelo, pudiendo conectarlo y disfrutar de él en nuestro PC con tan sólo ajustar un botón para seleccionar el modo especial para ordenadores.
A partir de ahí sera tan sencillo como conectar, esperar unos pocos segundos a que el equipo detecte e instale el dispositivo si es la primera vez que lo utilizamos y jugar sin necesidad de configurar nada extraño, detectando de forma correcta todos y cada uno de los botones del Nacon Revolution Pro Controller 2.
Grandes opciones de personalización
Uno de los mayores cambios que vamos a notar en este Revolution Pro Controller 2 es las amplias opciones de personalización que nos da el mando y que son más fáciles de configurar que nunca gracias a un nuevo software que Nacon ha desarrollado y que es más completo e intuitivo que el programa anterior.
Gracias a este software podremos configurar ambos sticks (en el mando original solo podíamos personalizar el derecho) seleccionando la zona muerta o la curva de respuesta según nuestras necesidades.
El programa también nos permitirá ajustar la zona de actuación de los gatillos izquierdo y derecho, cambiar la asignación de botones, reajustar la iluminación del mando o decidir si el D-PAD reconozca 4 u 8 direcciones, algo ideal para alternar entre los juegos retro o de lucha.
Un mando que nos deja grandes sensaciones
Cuando utilizamos el mando, lo cierto es que este nos deja grandes sensaciones tanto por su comodidad como por algunos aciertos en el diseño así como por su comportamiento en todos los juegos en los que lo hemos utilizado, mostrándose como un producto sólido, mejorado y que poco tiene que envidiar a los otros grandes mandos que podemos encontrar en el mercado.
En su parte negativa sigue teniendo las sensaciones que nos deja la pulsación de los botones que siguen teniendo un tacto demasiado plastificado, seguramente para ahorrar los costes que tendrían otros pulsadores de mejor calidad.
Aun así, no nos equivoquemos, la reacción de todos y cada uno de los botones es realmente buena, sin retrasos y con una precisión digna de la que se espera de un mando de estas características, adaptado a jugadores profesionales.
Además de todo lo que hemos comentado también queremos destacar la conexión por la que apuesta este Nacon Revolution Pro Controller 2, que no es otra que la de un cable UBS C de 3 metros de longitud que deberían ser suficientes para conectarnos a nuestra PS4 incluso en los salones más grandes.
Conclusiones
Nacon ha acertado de pleno con este Nacon Revolution Pro Controller 2 ofreciéndonos un producto más completo, personalizable y, en definitiva, mejor que el anterior del que podremos disfrutar los jugadores de PlayStation 4 y PC.
Cabe destacar la mejora del software de personalización, mucho más intuitivo, que por fin nos permite configurar a nuestro gusto ambos sticks de control.
Además, las sensaciones con el mando en la mano son realmente buenas y, a pesar de que tiene un tacto un tanto plastificado, su comportamiento en todo tipo de juegos es bueno y queda fuera de toda duda.