'Dragon Ball Super: The Galactic Patrol' fue uno de los mayores bombazos del evento 'Genkidamatsuri' el pasado mes de enero. Tras años de espera, los seguidores de la obra de Akira Toriyama ya pueden respirar tranquilos: la adaptación del arco de Moro está en marcha oficialmente en Toei Animation. No obstante, no se prevé que los próximos episodios de la serie lleguen pronto, por lo que puede ser un buen momento para ponerse al día con el manga original para conocer al terrorífico Devorador de Mundos.
El nuevo anime de 'Dragon Ball Super' está lejos, pero su manga no: el arco de Moro ofrece los mejores 25 capítulos de la serie
El arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica, más comúnmente conocido como Saga de Moro, empezó en el capítulo 42 del manga y se extendió hasta el episodio 67, componiendo los considerados mejores 25 capítulos de la serie hasta la fecha. En España, es posible leer el manga en formato físico gracias a Planeta Cómic, por lo que habría que adquirir del tomo 9 al 15 para disfrutar de esta aventura espacial con Goku y Vegeta haciendo frente a uno de los villanos más poderosos de 'Dragon Ball', el mencionado Moro, quien puede destruir un planeta entero con su poder.
No sabemos cuántos episodios tendrá el anime de 'Dragon Ball Super: The Galactic Patrol' ni si añadirá material extra para ampliar las páginas del manga, pero Toei cuenta con unas viñetas extraordinarias como punto de partida y una historia firmada directamente por Toyotaro, el dibujante a cargo de la serie que confesó haber realizado también funciones de guionista bajo la supervisión de Akira Toriyama. De hecho, sobre el papel, la Saga de Moro es una invención totalmente del responsable de 'Lost Samurai'.
"Trabajé con los guiones originales del maestro Toriyama hasta el arco del Torneo del Poder", explicó Toyotaro. "Le mostraba lo que había dibujado, y cuando le daba el visto bueno lo continuaba, pero después del arco del Torneo del Poder, escribí yo solo el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Le mostré el escenario al maestro Toriyama para ver si lo aprobaba, y después de eso empecé a dibujar basándome en lo que había escrito".
Moro es un hechicero ancestral que aterrorizó el universo hace 10 millones de años antes de ser capturado por la Patrulla Galáctica. A diferencia de otros villanos, ese villano utiliza magia antigua y su habilidad más temible es la de absorber la energía vital de planetas y seres vivos para aumentar su propio poder. A lo largo del arco, Goku y Vegeta se ven obligados a explorar nuevos límites para derrotar a este implacable ser que amenaza con acabar con el equilibrio del universo.
Tendremos que tener paciencia con la fecha de estreno de 'Dragon Ball Super: The Galactic Patrol', pero gracias al manga podemos disfrutar de esta aventura tantas veces como queramos: y sin necesidad de esperar nada.















