Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Mountain Makalu 67, un ratón sumamente ligero y preciso

Análisis Mountain Makalu 67, un ratón sumamente ligero y preciso

La marca Mountain se sigue expandiendo y nos ofrece un ratón para jugar, el Makalu 67, sumamente ligero y con la precisión del nuevo sensor PixArt PAW3370.
Análisis Mountain Makalu 67, un ratón sumamente ligero y preciso
·

Síguenos

Mountain es una marca relativamente nueva de periféricos para jugar que, poco a poco, se va haciendo un hueco entre los jugadores con distintos productos innovadores y bastante interesantes que ya están disponibles tanto en las tiendas de España como en el resto del mundo.

Su último lanzamiento es un ratón para jugar, el Makalu 67, un periférico que ya hemos podido probar durante unas semanas y con un montón de horas de juego de uso y del que os vamos a hablar durante las próximas líneas adelantándoos desde ya mismo que se trata de un ratón tan preciso como especialmente ligero.

PUBLICIDAD

Resumen de especificaciones técnicas

  • Sensor: PixArt PAW3370
  • DPI: 19.000
  • Distancia de elevación: 1-2 mm
  • IPS: 400
  • Aceleración máxima: 50g
  • Interruptores Omron
  • Diseño de caja torácica
  • Cable de seguridad Mountain
  • Pies 100 % PTFE
  • Peso: 67 g

Sumamente cómodo y ligero

Este nuevo ratón Makalu 67 cuenta con un diseño de caja torácica siendo un ratón completamente perforado tal y como podéis ver en las imágenes, reduciendo al mínimo el peso del periférico, algo de lo que me he dado cuenta desde el primer momento en el que he agarrado y comenzado a utilizar el ratón, sorprendiéndome su ligereza siendo una auténtica "pluma" que me ha permitido moverlo con facilidad y minimizar el cansancio de mi mano y muñeca en largas sesiones de trabajo o juego.

He de confesar que hasta ahora siempre usaba ratones un tanto pesados y que me llevó un par de horas de juego acostumbrarme a esta nueva ligereza del Makalu 67, ajustando la sensibilidad en algunos juegos para compensar la fuerza con la que movía el ratón acostumbrado a otros más pesados.

En mano es tremendamente cómodo y el diseño de caja torácica está muy bien cuidado y es bastante compacto y resistente. El tacto de los botones principales es muy bueno (se notan los interruptores Omron) pero sin embargo, lo que no me ha gustado es la alta sensibilidad de los dos botones laterales que se activan con demasiada facilidad y que en más de una ocasión se han activado por error, algo que la marca debe mejorar en próximos ratones.

Un sensor muy preciso

Una vez os he dicho mis buenas sensaciones con el ratón en la mano, su comodidad y su ligereza voy a hablaros ahora de su gran precisión gracias al sensor Pixart PAW3370 que se estrena, de hecho, en este Makalu 67 que se lleva el mejor sensor hasta la fecha de una marca a la que le sobran las presentaciones ya que es garantía de calidad y de precisión en los ratones.

Este sensor Pixart PAW3370 nos ofrece hasta 19.000 DPI con una velocidad de rastreo de 400 ips, una aceleración máxima de 50g, una distancia de elevación de 1 a 2 milímetros y una tasa de error en los movimientos de tan solo un 0,5 % lo que ya nos da una idea de la excelente precisión de este ratón.

He utilizado el Makalu 67 en distintos tipos de juegos, desde títulos de estrategia como Age of Empires III: Definitive Edition hasta juegos de corte puramente competitivo como Overwatch, PUBG y Valorant y en todos ellos he tenido una respuesta que solo puedo calificar como excelente de este Makalu 67 que me ha dejado más que satisfecho con su uso en juegos además de deslizarse de forma muy ágil por distintas alfombrillas gracias a sus pies 100 % PTFE.

Base Camp, un programa para personalizar todos los aspectos del ratón

Además del confort, ligereza y de su gran precisión, Mountain nos ofrece Base Camp, un completo programa desde el que podemos personalizar todos y cada uno de los aspectos de nuestros periféricos de esta marca y, en este caso, de este ratón, pudiendo seleccionar el tiempo de respuesta, la sensibilidad, el polling rate de hasta 1000 Hz y hasta 5 niveles diferentes de DPI que posteriormente podremos alternar al vuelo con un botón en la parte superior del ratón (con un cuadrado formado por 4 puntos LED que nos indicará el modo de DPI que hemos escogido en cada momento).

Además desde este programa también podemos personalizar la iluminación RGB que se encuentra en la parte superior del ratón. Es una iluminación bastante discreta que luce bastante bien y que al menos, para mí, es preferible a otros ratones con un montón de lucecitas que no aportan nada.

Conclusiones

El Mountain Makalu 67 es el primer ratón de Mountain que se estrena con un periférico tremendamente equilibrado con un diseño cómodo y sumamente ligero y una gran precisión gracias al nuevo sensor Pixart PAW3370. De hecho, el único defecto que le hemos encontrado es la excesiva sensibilidad de los botones laterales que ha provocado que los activemos por error en algunas ocasiones. Nada que no puedan mejorar en futuros dispositivos.

Si queréis podéis haceros con el Makalu 67 a través de la web de Mountain a un precio de 59,99 euros.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de este ratón por parte de Mountain.

Makalu 67
Makalu 67

Puntos positivos

  • Un ratón ligero y muy cómodo
  • Precisión digna del nuevo sensor de PixArt
  • Puntos negativos

  • Los botones laterales se activan de forma demasiado fácil
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    El Makalu 67 es un gran ratón muy equilibrado: ligero, cómodo y altamente preciso.
    Saúl González
    makalu 67
    mountain
    pc
    ratón
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir