Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis K70 PRO Mini Wireless, un teclado top tier en tamaño reducido

Análisis K70 PRO Mini Wireless, un teclado top tier en tamaño reducido

Probamos el nuevo teclado de Corsair que apuesta por un modelo TKL de tamaño reducido que pese a eso incorpora todas las tecnologías que esperamos de un periférico de alto nivel de este tipo.
Análisis K70 PRO Mini Wireless, un teclado top tier en tamaño reducido
·

La marca Corsair de periféricos y componentes para jugadores ha lanzado hoy a la venta un nuevo teclado de tamaño reducido, el K70 Pro Mini Wireless con el que apuestan por llevar todas las tecnologías de primer nivel de un teclado para jugar convencional a un formato pequeño para facilitar su uso en espacios pequeños o facilitar su transporte.

En Vandal Ware hemos podido probar desde hace unos días este teclado y durante las próximas líneas voy a hablaros de cómo se siente a la hora de escribir o jugar con él además de repasar sus características más importantes para que podáis decidir si es o no el teclado "mini" que estáis buscando.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Chasis de Aluminio
  • Interruptores Cherry MX RGB Red o Speed Silver
  • 65 teclas
  • 100 % antighosting
  • Conectividad por cable, Bluetooth y SlipStream
  • Hasta 32 horas de autonomía con RGB y hasta 200 sin RGB
  • Dimensiones: 109 x 293 milímetros

Un formato reducido, ligero y cómodo para el transporte

Como ya hemos dejado claro estamos ante un teclado de tamaño reducido pensado para perfiles de jugadores muy específicos que tengan setups con poco espacio o que viajen mucho y quieran llevarse su teclado a cualquier lado con facilidad entrándoles perfectamente en una mochila o en la bolsa de su portátil.

En total el tamaño del teclado es de 109 x 293 milímetros con un formato del 60 % de un teclado "normal" con el precio consiguiente que hay que pagar por reducir este espacio que comienza porque estamos ante un TKL, es decir, que no tiene la "calculadora" del lado derecho y que tampoco tiene teclas específicas para la línea superior de F1 a F12 o teclas multimedia, activándose mediante macros, mientras que la fila inferior es la estándar de cualquier teclado sin renunciar incluso a una barra espaciadora de buen tamaño.

Corsair

Además, el K70 PRO Mini Wireless está muy bien diseñado pensando para el transporte, contando con un cable USB totalmente extraíble para poder recargar este teclado inalámbrico así como un pequeño hueco en su parte trasera para insertar el emisor/receptor USB que nos permite conectarlo al PC mediante una de sus tecnologías inalámbricas (de las que os hablaremos más adelante).

Comodidad total a la hora de escribir y prestaciones de primer nivel

Tras hablar de que estamos ante un teclado de formato reducido muchos os estaréis preguntando si es cómodo a la hora de su uso jugando y escribiendo y la respuesta es un claro y rotundo sí. Evidentemente si llegáis al K70 PRO Mini Wireless desde un teclado de tamaño normal (como era mi caso) vais a tardar un rato en acostumbraros, aunque la buena noticia es que no será demasiado ya que el tamaño de cada tecla es exactamente igual al de un teclado normal, siendo la principal diferencia en este sentido el reducir al mínimo el espacio entre tecla y tecla que es a lo que hay que acostumbrarse (y a usar las macros para las funciones del F1 al F12, etc. pero no son nada que no hayáis visto en teclados de portátiles).

Teclado
IMAGEN 2

Por lo tanto en este sentido podéis estar tranquilos y también en el del tacto del teclado a la hora de escribir o de jugar, bastante cómodo y satisfactorio, con una sensación de leve rozamiento propia de los interruptores que acompañaban a nuestro modelo que eran los Cherry MX Red (también puede incorporar los Speed Silver) que también emitían un leve sonido metálico probablemente al no estar bien engrasados o lubricados, aunque para los que os guste personalizar al máximo vuestro teclado este K70 PRO Mini Wireless cuenta con la posibilidad de que añadamos los interruptores de dos pines que queramos, incluyendo los LED en la propia placa del teclado, por lo que si optáis por esta vía mi recomendación sería que busquéis interruptores transparentes.

Teclado Corsair

Tres formas de conexión y una buena autonomía

En cuanto a la conexión del K70 PRO Mini Wireless con nuestra consola o equipo, podemos optar por varias vías, comenzando por la conexión por cable USB-C para utilizarlo mientras cargamos o por si, por lo que sea, no podemos utilizar el modo inalámbrico en ese momento.

Después tenemos la tecnología SlipStream de Corsair que es la que nos ofrece la menor latencia gracias a la combinación con la tecnología Axon y para la que necesitaremos el USB que incluye el teclado, pudiendo conectarlo de esta forma a nuestro PC, MAC, o consolas PS5, PS4, Xbox Series X/S o Xbox One, mientras que el otro camino es su conectividad Bluetooth de baja latencia para PC, MAC, o dispositivos móviles, contando con una autonomía de 32 horas con la iluminación RGB activada que pasa hasta las 200 horas sin la iluminación LED RGB.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera, con el software iCue podemos controlar todo el apartado de la iluminación o la tasa de sondeo del teclado para personalizar aún más si cabe nuestra experiencia.

Conclusiones

El K70 PRO Mini Wireless es un teclado muy interesante pensado para ofrecer todo lo que podemos esperar de un periférico de alta gama de este tipo a un jugador que busque un teclado de tamaño muy compacto para poder utilizarlo en un pequeño escritorio o llevarlo de viaje sin ningún tipo de problema.

A pesar de este tamaño "mini" Corsair no ha querido reducir el tamaño de la tecla (aunque es TKL y sí renuncia a la parte superior) facilitando y reduciendo el tiempo de adaptación que necesitaremos para acostumbrarnos a su uso. Por su parte, los interruptores Cherry MX Red que incluye nuestro modelo funcionan bien en prestaciones y son cómodos, aunque tienen ese clásico rozamiento y pequeño chirrido metálico clásico cuando no están engrasados, siendo quizás su punto menos agraciado, aunque por suerte podremos cambiar los interruptores a nuestro gusto gracias a las posibilidades que nos ofrece un teclado que, en su formato, puede convertirse sin dudas en un top tier.

K70 Pro Mini Wireless
K70 Pro Mini Wireless

Puntos positivos

  • Formato reducido sin renunciar al tamaño de la tecla.
  • Interruptores intercambiables con facilidad.
  • Tres formas de conectarlo y gran autonomía.

Puntos negativos

  • Los Cherry MX Red tienen cierto rozamiento y no están bien lubricados.
  • Un precio un tanto alto para ser un teclado TKL sin fila superior.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
K70 PRO Mini Wireless es un teclado de tamaño reducido con prestaciones tope de gama, una gran autonomía y una muy buena conectividad.
Saúl González
análisis
corsair
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir