'El caballero de los Siete Reinos' ha debutado de manera extraordinaria en HBO, demostrando que con un presupuesto modesto se puede moldear un relato sin nada que envidiar a grandes superproducciones: con menos de 10 millones de dólares, la precuela de 'Juego de Tronos' ha logrado enamorar al público y a la crítica.
Ni 500 ni 100 millones: La nueva serie de 'Juego de Tronos' es la más barata de la saga y humilla a 'Stranger Things'
Vivimos en una era donde el coste medio para hacer una producción mainstream en Hollywood gira alrededor de los 200 millones de dólares, con películas y series que disparan sus costes hasta los 300 y 500 millones. En un panorama insólito para la industria donde impera el riesgo y no hay garantía de éxito, HBO da un fuerte golpe sobre la mesa con 'El caballero de los Siete Reinos', una obra "menor" que sirve como introducción al mundo de 'Juego de Tronos'.
De hecho, hasta los propios directivos de HBO han confesado que este spinoff ha sido una lección, porque con una fracción del presupuesto de la adaptación de 'Canción de hielo y fuego' se han realizado batallas espectaculares sin nada que envidiar a su serie hermana, que no es poco.
"Estamos haciendo un spin-off titulado ‘El caballero de los siete reinos’ por menos de 10 millones de dólares por episodio, [lo que es barato] con respecto a lo que cuestan ‘Juego de tronos’ y ‘La casa del dragón’ episódicamente", explicaba Francesca Orsi desde HBO. "Las secuencias de batalla que los directores han hecho igualan a aquellas de 'Juego de tronos', pero a una fracción de su precio. Es una lección para nosotros."
Para que os hagáis una idea: la quinta temporada de 'Stranger Things' ha costado alrededor de los 500 millones de dólares y ha recibido fuertes críticas, tanto por su guion como por sus apartados visuales. 'El caballero de los Siete Reinos', por su parte, no tiene nada que envidiar a aquella obra de Netflix con un coste muchísimo menor gracias al trabajo de atrezzo y la perfecta cinematografía de la serie.















