Vandal
Tekken 6 - Entrevista

Tekken 6 - Entrevista

El director del juego nos cuenta las novedades de la versión para consola.

¿Qué nos puedes contar de los nuevos luchadores en el juego?

Son dos:

Lars Alexandersson (Suecia):
Lars es un oficial de las fuerzas privadas de élite del Mishima Zaibatsu, la empresa dirigda por Jin Kazama; es decir, la Tekken Force. En descontento con cómo Jin gestiona el Mishima Zaibatsu, Lars lidera una rebelión de una gran parte de la Tekken Force contra Jin. Lars usa un tipo de combate cuerpo a cuerpo que se enseña en la Tekken Force. Algo característico de este estilo es el movimiento acelerado difícil de predecir, haciendo que sea fácil superar a los oponentes. Además, tiene la habilidad de cambiarse con su oponente cuando está de espaldas a un muro. Lars es el hijo secreto de Heihachi Mishima, pero solo lo saben Lars y su madre sueca. Nadie más, ni siquiera Heihachi, conoce esta conexión.
http://www.vandal.net/media/2-2009/200927193140_3.jpgAlisa Bosconovitch:
Alisa es un robot que al parecer se ha construido a imagen y semejanza de la hija del Dr. Bosconovitch (nadie lo sabe seguro), que apareció en la versión consola de Tekken 3. Este personaje único tiene una variedad de ataques y sistemas de lucha nunca vistos antes en la saga. Se desvelarán más detalles de este fascinante personaje en una fecha posterior.

PUBLICIDAD
"Los nuevos niveles abren nuevas posibilidades de combos"
¿Qué nos puedes contar de los entornos y cómo interactúan o influencian la lucha? Una de las novedades son los niveles con varios pisos...

En Tekken, lo importante no es caerse de un nivel a otro de sus pisos, sino lo que haces luego, que añade un nuevo nivel de estrategia al juego. La razón para añadir estas fases es que queríamos algo llamativo y emocionante que añadiese un elemento estratégico al juego y al mismo tiempo abrir nuevas posibilidades de combo.

Como resultado, en estas fases la posición del jugador en la parte superior jugará un gran papel en el combate. Te vas a intentar posicionar de forma que puedes forzar que tu oponente vaya a la zona donde se puede romper el suelo, o la pared. Puedes lanzar o empujar al jugador contra la pared, o romper el suelo. Rebotarán una vez se den contra el suelo en el nivel inferior.

Esto abre posibilidades de combo nunca antes vistas en la saga. Puedes enlazar ataques normales con un combo aéreo [mientras caen], golpear a tu oponente contra el suelo, golpearles de nuevo una vez han rebotado contra él en el nivel inferior, y continuar con el combo hasta aplastarles contra el muro para lograr un combo de daño espectacular.
http://www.vandal.net/media/2-2009/200927193140_4.jpg¿Qué hay sobre la inclusión del robot gigante y jefe final NANCY-MI847 J? ¿Qué os inspiró para hacerlo? ¿Pensáis hacerlo jugable?

PUBLICIDAD

Realmente no nos inspiramos en nada para este personaje. Queríamos algún tipo de fase extra, y así es cómo empezó todo.

Un tipo de personaje o jefe final que nunca haya aparecido antes en un juego de lucha sería ideal, así que se nos ocurrieron diferentes tipos de robots y armas que se movían de varias formas. La idea de un robot que extendía su cuello y disparaba un laser que quema el suelo, tirando al suelo al jugador, se decidió bastante rápido una vez nos decantamos por un robot.

Flecha subir