Vandal

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Seguimos desenterrando poco a poco todos los detalles que forman parte de los videojuegos, pero que por distintas razones se escaparon a la vista o a la memoria.
Sesión de Curiosidades: Volumen 3
·

Inauguración Pokémon

Hay un Pokémon que destaca sobre todos los otros. Muchos pensaréis automáticamente en Pikachu. Como si no hubiese otros cientos de criaturas en el pokémundo. Pero, ¿por qué Pikachu es tan famoso? ¿Por qué fue el elegido para protagonizar la serie? Mirando sus datos, vemos que es el número 25, que no tiene ninguna importancia excepcional en Pokémon Rojo/Verde/Azul, y que tampoco es especialmente poderoso. De hecho, en las ediciones mencionadas, las originales de Game Boy que dieron lugar a la saga, está el destacado Pokémon que mencionamos, al cual se homenajea durante toda la aventura y que ha pasado a la historia sin pena ni gloria.

Los que disfrutaron en la portátil de Nintendo, recordarán que una estatua se repetía en multitud de ubicaciones, principalmente en los gimnasios de los líderes. Si tenéis su imagen relativamente clara, seguro que podéis asociarlo con Rydon. ¿Qué hace a Rydon merecedor de tal mérito? Pues ni más ni menos que ser el primer Pokémon creado. Ken Sugimori, uno de los diseñadores de la primera generación de monstruos de bolsillo explicó que querían homenajear a la que fue la primera criatura del mundo Pokémon, y decidieron plantar estatuas de ésta por distintos escenarios del juego. Lo de Pikachu, suponemos que es algo propio de decisiones comerciales, y que Ash lo pasaría un poco mal echándose un Rydon al hombro...

http://media.vandal.net/m/11-2012/20121126111226_1.jpg

PUBLICIDAD

La pequeña línea que divide el cameo de la paranoia

Sonic, protagonista indiscutible de Sonic the Hedgehog, mascota de Sega y, en su origen, rival comercial de Mario. Todo el mundo sabe que el popular erizo es la respuesta de Sega al fontanero de Nintendo cuando ambas compañías combatían en el terreno del hardware. Tal es la rivalidad que se formó, que a muchos de los que crecimos con estas generaciones de consola nos parece hoy en día casi un sacrilegio ver esas mezclas en las que personajes de ambas sagas se encuentran felizmente, o incluso, ver un juego de Sonic en exclusiva para una consola de Nintendo.

Así, por una parte, no sería sorprendente en exceso encontrarnos con un pequeño cameo por parte de Mario en Sonic the Hedgehog, pero por otra parte sería casi impensable que Sega quisiese rendir tributo hacia su antagonista en una de las creaciones más importantes de Mega Drive, y probablemente, de la historia de la compañía. Nunca se ha podido demostrar que Mario esté presente en este juego, pero mucha gente afirma que las metopas de los templos en ruina que aparecen en Marble Zone son un primerísimo plano del archienemigo (con permiso de Robotnik) de Sonic. Los que apuestan por el cameo ven la nariz, el bigote los ojos y las orejas de Mario en cada una de las metopas, mientras que los que afirman que es una mera coincidencia ven dos leones apoyándose sobre una columna. ¿Vosotros qué veis?

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Dead Space te destroza el final, pero con estilo

Cuando los juegos de miedo habían pasado de moda, para desgracia de muchos de nosotros, Visceral Games se sacó de la manga un título de terror espacial, que sorprendió a muchos por su atmósfera agobiante, el uso de las armas para desmembrar a los enemigos, y las distintas posibilidades que Dead Space ponía ante nosotros a la hora de avanzar. No sabemos si Dead Space y Slender son los causantes de que el survival horror tenga delante de sí un prometedor futuro, pero probablemente son dos de los juegos de terror que más "ruido" han hecho y más aficionados han conseguido arrastrar en los últimos años.

Pero Dead Space guarda un oscuro secreto. Un secreto que requiere una mente ágil que muy pocas personas tuvieron en su momento. No por sus facultades intelectuales ni mucho menos, sino porque bajo la agobiante situación en la que nos vemos envueltos es difícil desarrollar un atisbo de perspicacia. Concretamente, y como acabamos de mencionar tan sólo unas líneas más arriba, Dead Space te destroza el final del juego, pero con estilo. Con gracia, con sutileza. Con el viejo truco de enviar un mensaje con la primera letra de cada episodio, algo que únicamente funciona cuando no prestamos atención a este detalle. Si no os lo habéis pasado, sobra decir que tenéis que cerrar los ojos y cantar con fuerza mientras pasáis a la siguiente curiosidad.

Ésta es la lista de episodios:

–Capítulo 1: Recién llegados

–Capítulo 2: Cuidados intensivos

–Capítulo 3: Corrección del rumbo

–Capítulo 4: Exterminio inminente

–Capítulo 5: Devoción mortal

–Capítulo 6: Peligro ambiental

–Capítulo 7: Al vacío

–Capítulo 8: Búsqueda y rescate

–Capítulo 9: Ingresó cadáver

–Capítulo 10: El fin de los días

–Capítulo 11: Soluciones alternativas

–Capítulo 12: Dead Space

Qué. Perturbador, ¿eh? Nada más y nada menos que RCCEDPABIESD. A nosotros al menos nos dejó la piel de gallin... ay, esperad, ¡que sólo funciona en inglés!

–Chapter 1: New Arrivals

–Chapter 2: Intensive Care

–Chapter 3: Course Correction

–Chapter 4: Obliteration Imminent

–Chapter 5: Lethal Devotion

–Chapter 6: Environmental Hazard

–Chapter 7: Into the Void

–Chapter 8: Search and Rescue

–Chapter 9: Dead on Arrival

–Chapter 10: End of Days

–Chapter 11: Alternate Solutions

–Chapter 12: Dead Space

PUBLICIDAD

Efectivamente, tal y como sabéis los que habéis completado el juego con éxito, nuestra búsqueda espacial concluye con unas noticias no muy positivas: ‘Nicole is dead’.

http://media.vandal.net/m/11-2012/20121126111414_1.jpg

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir