Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 'Spider-Man: No Way Home' todas las teorías y detalles ocultos del tráiler

'Spider-Man: No Way Home' todas las teorías y detalles ocultos del tráiler

Tras batir todos los récords, el nuevo tráiler de 'Spider-Man: No Way Home' nos deja pistas de lo que supone el multiverso en la cronología del MCU. Repasamos todas las teorías y detalles.
'Spider-Man: No Way Home' todas las teorías y detalles ocultos del tráiler
·

Síguenos

El teaser de Spider-Man: No Way Home lanzado por Marvel Studios y Sony Pictures ha pulverizado absolutamente todos los récords de Vengadores: Endgame, una de las películas más taquilleras de la historia y la cinta con el tráiler más reproducido en la historia de YouTube. Hasta ahora. La cinta protagonizada por Tom Holland no deja de ser tendencia en redes sociales, y los aficionados se preguntan qué traerá la película de la Fase 4 que traerá la existencia del multiverso por todo lo alto. En Vandal Random seleccionamos y os explicamos las mejores teorías y suposiciones en un especial que os volará la cabeza.

La teoría de los Seis Siniestros

PUBLICIDAD

Empecemos por lo grande. Sabemos que esta película de Spider-Man traerá un nexo de unión entre los universos cinematográficos de Sony Pictures y Marvel Studios, marcando la era de los multiversos, los personajes compartidos y una etapa plagada de nuevas historias. La teoría de los Seis Siniestros afirma que en la película aparecerán los seis icónicos villanos de todas las películas de Marvel basadas en Spider-Man, es decir, aquellos que aparecieron en las producciones protagonizadas por Tobey Maguire, Adrew Garfield y Tom Holland.

Octopus No Way Home

De momento, es la teoría más plausible y lógica. ¿Por qué? Pues porque la trama de No Way Home nos invita a ello. En esta entrega veremos las consecuencias por las que tendrá que pasar Peter Parker cuando, desde múltiples medios tras el incidente con Mysterio en Londres, lo desenmascaran. Su identidad como Spider-Man ya no es secreta, y no puede separar su vida normal de los enormes riesgos que supone ser un superhéroe. Agobiado por la presión social, Parker decidirá pedir ayuda al Dr. Strange, pero los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man. Pronto, y tras la ayuda del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch, la cosa se complicará cuando el Dr. Octopus de Alfred Molina, el Electro de Jamie Foxx y el Duende Verde de Willem Dafoe unan su fuerzas para borrarlo del mapa.

Buitre Marvel MCU

Es decir, sabemos que Octopus y el Duende Verde de Dafoe aparecerán en como enemigos, el teaser lo deja muy claro, y los rayos que parecen surgir en varios planos nos invitan a pensar en que Electro también tendrá presencia como villano destacado. Sin embargo, siguiendo esta corriente de pensamiento, el bueno de Tom Holland tendría que vérselas también con el Hombre de Arena, Lagarto o Mysterio. Este último ha fallecido, lo dejó claro la anterior secuela, y el Lagarto también parece haber sido derrotado en las cintas de The Amazing Spider-Man. En los cómics y en el cine de superhéroes las muertes hay que cogerlas con pinzas, y más cuando se abren la puerta a multiversos, pero olvidamos una variante muy tangible: el Buitre.

La congregación de villanos por metro cuadrado de 'No Way Home' puede ser una locura

Duende Verde

Michael Keaton afirma que todo esto de las realidades y el multiverso es muy complejo, que se le escapa, aunque participará como el Buitre de Homecoming en la inminente Morbius con Jared Leto. ¿Habrá tenido un pequeño papel? Es probable. También hay que recordar que Sony Pictures, más allá de la citada Morbius o Venom, prepara películas centradas en villanos de Peter Parker como Kraven. Se avecinan curvas, y el pobre arácnido tendrá que lidiar con amenazas cada vez más grandes, por lo que esta No Way Home podría ser como una carta de presentación para el futuro del personaje en la pantalla grande.

Tres Spider-Man luchando mano a mano

Llevamos cerca de un año hablando de ello. Muchos de los actores implicados han desmentido su participación o han matizado la manera en la que podrían volver a enfundarse el ceñido traje rojo y azul del arácnido de Marvel, pero ya sabéis cómo se opera en internet. Si alguien dice que no, es muy probable que sea que sí. Esta teoría aboga por la aparición de los tres Spider-Man del cine reciente, Tobey Maguire, Andrew Garfield y el propio Tom Holland, combatiendo codo con codo para luchar contra la fractura del universo propiciada por Strange.

Tres Spider-Man Garfield Holland Maguire

En este escenario propio del multiverso, los tres superhéroes luchan contra los villanos del pasado y el futuro, algo que parece posible si tenemos en cuenta las intenciones de Sony y lo contado al final de Loki donde se fragmenta la línea de tiempo sagrada en múltiples realidades y vertientes. Sería un poco una especie de versión en acción real de la excelente Spider-Man: Into the Spider-Verse, una película que nos encantó en su momento y que pronto tendrá una secuela.

"Realmente hay un plan. Creo que quizá ahora se esté aclarando a la gente a dónde nos dirigimos y creo que cuando se estrene Spider-Man: No Way Home, se desvelará aún más. Lo genial es que tenemos una excelente relación con Kevin Feige. Tenemos un increíble arenero donde jugar. Queremos que las películas de Marvel sean enormes, porque es genial para nosotros y nuestros personajes Marvel, y creo que sucede lo mismo por su parte. Pero tenemos una gran relación. Hay un montón de oportunidades y creo que van a suceder", explicaba el mismísimo Sanford Panitch, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group.

Las posibilidades de ver a uno o varios Spider-Man más allá de Tom Holland son altas

Siendo honestos, y a tenor de los rumores que emplazan a uno o varios de los Spider-Man anteriores en la película, parece que esta posibilidad es cada vez más clara. No creemos que sean grandes protagonistas o que estén compartiendo tiempo de pantalla con Tom Holland, quizás sea algo más parecido a un cameo o una aparición concreta. Marvel y Sony tienen todas las cartas marcadas, han preparado una baraja nueva y van a buscar sorprendernos en esta nueva etapa creativa y narrativa para ambas productoras.

La idea de que Matt Murdock aparecerá en la película

Sí, otra de las más comentadas en Vandal. Hace unos años, cuando se canceló Daredevil de Netflix, muchos temíamos lo peor: que el personaje sufriera algún tipo de reinicio para su posible reinserción en la cronología del MCU. La producción de la plataforma de streaming era realmente notable, captaba muy bien la esencia del salvador de la Cocina del Infierno, y además, Charlie Coxx se adaptó genial al personaje. Kevin Feige, mente maestra detrás de Marvel Studios, ya estuvo hablando de ello hace unos meses. "Tengo en cuenta todo lo que ha sucedido antes, ya sean nuestras películas, la serie de televisión, los comics, los videojuegos, los dibujos animados... todo está disponible ahí como inspiración para el futuro de Marvel", explicó. Suena optimista, ¿verdad?

Bien, en el tráiler de Spider-Man: No Way Home, vemos cómo una figura toma declaración o escucha lo que tiene que decir un retenido Peter Parker, al que se le acusa de un montón de delitos. Si nos atenemos a lo que se lleva diciendo desde comienzos de año, Matt Murdock ayudaría a Peter Parker con los problemas legales derivados de la revelación de su identidad, intentando ofrecerle asesoramiento legal y reintroduciendo al héroe en la cronología del MCU tras la cancelación de su serie individual. Cox siempre se ha mostrado abierto a interpretar de nuevo al superhéroe, lo adora, aunque ha llegado a pensar que Marvel no quiere contar con él.

La teoría de Doctor Strange como ¿villano? Mephistazo al canto

¡El Doctor Strange es Mephisto! Bueno, calma. Sabemos por el tráiler que el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, que volverá a participar en una película de Marvel antes de su aventura cinematográfica prevista para el año que viene, la liará bien. Él es el culpable en cierta medida del caos generado tras el hechizo que realiza para que todo el mundo olvide quién es Spider-Man en realidad, y muchos piensan que no se trata de un fallo: es un hechizo realizado de forma consciente por alguien que no es el verdadero Strange. ¡Sí! Lo habéis adivinado: es Mephisto. Seguro que, si sois lectores de cómics, recordaréis el famoso mephistazo que puso patas arriba el universo de Marvel.

Strange y Peter Parker MCU

Hablamos del evento One More Day, algo que sucedió tras Civil War, justo cuando el bueno de Peter Parker revelaba su identidad secreta al posicionarse a favor de la ley de registro de superhéroes impulsada por Iron Man. Aquello hizo que muchísimos villanos fueran directamente no únicamente a por el trepamuros, sino a por sus seres queridos. La tía May fallecía, sus amigos estaban en constante peligro y Spider-Man lo pasó muy mal. Mephisto, el demonio de las artes oscuras, un ser malo, manipulador y realmente traicionero, decidió ofrecerle la oportunidad de salvar a su tía y hacer que todo el mundo se olvidase de quién era a cambio de perder su matrimonio con Mary Jane. En otras palabras: Peter Parker hizo un pacto con el demonio.

Mephisto One More Day

Gracias a esto se reescribió la continuidad del personaje, Parker volvió a ser el Hombre Araña en secreto y su tía sobrevivió. Nada de lo ocurrido pasó. Según lo que hemos visto en el tráiler, parece que el hechizo de Strange tendrá consecuencias parecidas. Ahora se abren varias posibilidades. ¿Será Strange en realidad Mephisto? Sí, nos tiramos un buen número de capítulos en WandaVision alegando a que era el gran villano en la sombra, pero no terminó siendo así, por lo que Marvel quizás lo haya intentado colocar por aquí. La verdad, creemos que es poco probable. Pero hay pistas que nos hacen pensar que así será. Cuando Peter entra al Sanctum Sanctorum del Hechicero Supremo, la casa está llena de nieve, una referencia literaria al noveno círculo del Infierno de La divina comedia de Dante Alighieri, o quizás las consecuencias del ataque alienígena a Nueva York durante Endgame.

El 'mephistazo' de los cómics llegará al MCU de una manera distinta, pero con consecuencias inesperadas

Sanctum Sanctorum Snow Strange

Aunque en el teaser parece que Strange no logra conjugar bien por culpa de las insistencias de Parker y de ahí la fractura de la realidad, la posterior secuencia del tren nos muestra al Doctor Strange sin su capa y ¿atacando a Parker? Es complicado, lo reconocemos. Lo que sí nos apostamos a que la trama será parecida o similar, consecuencias y efectos colaterales incluidos. Cuando Jamie Foxx anunció que iba a volver a dar vida al Electro de The Amazing Spider-Man 2, un movimiento que nos extrañó en un principio, el actor y productor musical dejó caer una frase que es para enmarcar: "Todo es posible en Marvel". El 17 de diciembre saldremos de dudas.

marvel
sony
spider-man
spider-man: no way home
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir