eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' marcará el inicio de un universo compartido entre Sony y Marvel

'Spider-Man: No Way Home' marcará el inicio de un universo compartido entre Sony y Marvel

El film con Tom Holland será el primer paso hacia una nueva era en las películas del trepamuros. El presidente de Sony Pictures, Sanford Panitch, confirma que han trabajado en una ruta compartida.
'Spider-Man: No Way Home' marcará el inicio de un universo compartido entre Sony y Marvel
·

Seguro que recordaréis el enorme culebrón que se montó cuando Sony y Marvel rompieron sus negociaciones y el futuro del Spider-Man de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios pareció estar en el aire durante semanas. Pues bien, esas incertidumbres, aquellos días de tensiones entre ambas productoras cinematográficas por los derechos del personaje, han quedado atrás. Según ha explicado en Variety el mismísimo Sanford Panitch, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, hay un plan de cara al futuro que permitirá un uso compartido e inteligente de las propiedades de ambos entes del entretenimiento.

Sony tiene un plan para Spider-Man

Aquel histórico acuerdo entre Marvel y Sony para compartir al Spider-Man interpretado por Tom Holland, nos dejó muchas dudas al respecto. Sabíamos que habría colaboraciones y alguna película más en solitario del personaje en el MCU, pero no se sabía a ciencia cierta si Sony Pictures iba a poder contar con el superhéroe para su Sony Pictures Universe of Marvel Characters, el universo cinematográfico propio de la productora que engloba a los personajes del trepamuros como Venom, Kraven y Morbius, entre otros. Ahora, según ha dejado caer Panitch, todo cambiará tras Spider-Man: No Way Home. No ha querido entrar en detalles concretos, pero sabemos que el filme de Jon Watts, que se estrenará en cines el próximo diciembre y que traerá consigo la entrada de las realidades paralelas y los multiversos a la cronología cinematográfica de Marvel Studios.

Venom Tom Hardy

"Realmente hay un plan. Creo que quizá ahora se esté aclarando a la gente a dónde nos dirigimos y creo que cuando se estrene Spider-Man: No Way Home, se desvelará aún más. Lo genial es que tenemos una excelente relación con Kevin Feige. Tenemos un increíble arenero donde jugar. Queremos que las películas de Marvel sean enormes, porque es genial para nosotros y nuestros personajes Marvel, y creo que sucede lo mismo por su parte. Pero tenemos una gran relación. Hay un montón de oportunidades y creo que van a suceder", comentaba el ejecutivo. Aunque su lenguaje es claramente corporativo, sabemos que se avecinan curvas. Por un lado tenemos los rumores que hablan de un regreso del Duende Verde de Willem Dafoe y de la entrada de villanos con sus propias películas como las de la saga Venom, Morbius y Kraven El Cazador.

Vulture Michael Keaton

Es lógico pensar que estos nuevos villanos y enemigos de Spider-Man, junto al regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus y Jamie Foxx como Electro, nos den la última gran pista a la unificación de historias, realidades y líneas temporales. ¿Dejarán de ser universos separados el MCU y el nuevo escenario de Sony? Parece ser que por ahí van los tiros. De hecho, hace unas semanas se filtró que Sony Pictures estaba trabajando en un crossover de Venom con Spider-Man, construyendo el esperado cara a cara que tantos aficionados a los cómics han deseado ver en la gran pantalla.

Los Seis Siniestros están cada vez más cerca

Spider-Man Tom Holland

Además, los últimos movimientos en el ámbito de los citados enemigos del arácnido, con los fichajes de Tom Hardy en su saga Venom, Aaron Taylor-Johnson como Kraven el Cazador, Jared Leto como Morbius -en la que aparecerá el Buitre de Michael Keaton- y demás, pueden ser el primer paso en serio a la construcción de los esperados Seis Siniestros, un proyecto que Sony deseaba hacer desde hace años y que ahora parece cada vez más claro. Variety llegó a preguntarle a Panitch de forma directa, y éste se limitó a contestarle: "Bueno, eso molaría mucho, ¿verdad?". Spider-Man: No Way Home se estrenará el próximo 17 de diciembre en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir