Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda

Celebramos el 30º aniversario de la leyenda más épica e importante del mundo de los videojuegos repasando algunas de las mejores batallas que nos ha ofrecido a lo largo de estas tres décadas.
Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda
·

Ganondorf (The Legend of Zelda: The Wind Waker)

Lejos queda aquella polémica presentación en la que The Legend of Zelda: The Wind Waker se mostró al público por primera vez y los fans reaccionaron criticando su apartado gráfico y artístico. El cambio de diseño que sufrió la serie con esta aventura no terminó de convencer en un primer momento a muchos seguidores de Link, quienes querían de vuelta los gráficos realistas y maduros que pudimos disfrutar con Ocarina of Time y Majora's Mask, pero cuando finalmente se puso a la venta, pocos fueron los que no cayeron rendidos ante sus pies.

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda

De hecho, podríamos decir que es el juego de la serie que mejor ha envejecido a nivel visual con el paso de los años, tal y como demostró su remasterización en alta definición hace poco, ofreciéndonos una de las experiencias más cercanas que vamos a tener a lo que sería una película de animación, con personajes que son pura expresividad (las caras de Link son fantásticas).

PUBLICIDAD

A diferencia de otros juegos, esta vez lo hemos tenido muy claro a la hora de seleccionar nuestra batalla favorita: el combate final contra Ganondorf. En The Wind Waker consiguieron mostrarnos el lado más humano de este icónico villano, quien solo deseaba volver a su tierra natal para sentir una vez más la cálida brisa de Hyrule, algo que nos quedaba muy claro en la conversación que teníamos con él antes de que tuviera lugar el encuentro predestinado.

Tras una espectacular fase en la que hacíamos frente a una gigantesca marioneta con la forma de Ganon que iba cambiando su apariencia y rutina de ataque, finalmente pudimos luchar contra Ganondorf en un combate clásico como siempre habíamos querido experimentar en la serie: un duelo espada contra espada en un precioso escenario en el que el agua caía alrededor de la plataforma en la que batallábamos. Y no solo eso, también contábamos con la ayuda de Zelda y sus flechas de la luz, abandonando finalmente ese rol pasivo que había tenido hasta el momento, lo que dio pie a una de las mejores luchas finales de toda la saga.

Los Gyorg (The Legend of Zelda: The Minish Cap)

The Legend of Zelda: The Minish Cap es probablemente una de nuestras entregas portátiles favoritas de la saga, algo que no es poco decir si consideramos la enorme calidad de juegos como The Legend of Zelda: Link's Awakening o The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons. Una aventura con mucho encanto que se desmarcaba de la tónica habitual de batallar a Ganon, pero que sabía mantener toda la esencia de la saga intacta.

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda 1

Sin embargo, su selección de jefes no nos parece especialmente memorable, aunque hay uno de ellos que brillaba con luz propia y que merece su puesto de honor en esta lista: los Gyorg, una especie de pareja de monstruosas mantarayas que nos aguardaban al final del Palacio de los Vientos para regalarnos una espectacular e intensa batalla surcando los cielos.

Como decimos, la lucha tenía lugar en el aire, volando a lomos de esta pareja de monstruos, mientras íbamos pasando de uno a otro. La hembra era roja y muy grande y para golpearla teníamos que clonarnos en unas plataformas para golpear sus ocho ojos a la vez, algo mucho más fácil de decir que de hacer, ya que no paraba de utilizar sus crías contra nosotros mientras que el macho (azul y pequeño) realizaba constantes pasadas para dañarnos.

Algunas de las secciones del combate tenían lugar sobre el Gyorg azul, lo que nos dejaba con mucho menos espacio para movernos y esquivar los ataques de su cola, aunque también era el momento en el que teníamos que aprovechar para golpear los ojos que abriera, sus puntos débiles. Una lucha intensa, frenética y muy divertida que demostraba que en portátiles la saga tenía mucho que decir en cuanto a jefes.

Ganondorf (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

El principal culpable de que nos hayamos impuesto como norma no incluir más de un jefe final por juego lo tenemos en The Legend of Zelda: Twilight Princess, probablemente la mejor entrega de la serie en lo que a jefes se refiere, por lo que habríamos rellenado más de la mitad de la lista con muchas de las batallas que aquí tienen lugar. Precisamente por ello, quedarnos con uno solo nos ha supuesto todo un reto, aunque considerando que cuenta con el que creemos que es el mejor combate final de la serie, no hemos podido hacer otra cosa que no sea seleccionar nuevamente a Ganondorf.

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda 2

PUBLICIDAD

Comenzamos luchando contra Zelda siendo controlada por el villano de la saga en una lucha tan fácil (simplemente teníamos que devolverle sus proyectiles) como emotiva por lo que significa tener que hacer frente a la princesa de la leyenda. Tras liberarla del control del malvado poseedor de la Trifuerza del Poder, este nos hace frente en su forma de bestia, obligándonos a esquivar sus peligrosas embestidas para poder pillarle con la guardia baja.

Una vez terminada esta fase es cuando empieza lo bueno y abandonamos la sala del trono del castillo de Hyrule para seguir nuestro combate junto a Zelda a lomos de nuestra fiel yegua Epona en las llanuras. Finalmente, y como no podía ser de otra forma, la lucha final tenía lugar en el interior de un círculo de fuego del que no podíamos escapar en un épico duelo de espadas contra Ganondorf, donde teníamos que poner en práctica todas las técnicas que habíamos aprendido a lo largo del juego para superar sus defensas y volver a sellar el poder del mal. En definitiva, una lucha larga, intensa, épica como ella sola y que supo captar a la perfección el clímax de una de las mejores y más oscuras aventuras que ha protagonizado nuestro carismático héroe.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir