Lo nuevo de Nintendo 3DS y PS Vita

Te contamos las novedades de las dos portátiles anunciadas en las últimas horas: nuevos juegos para las dos, el nuevo accesorio para 3DS y el lanzamiento japonés de PS Vita.
Lo nuevo de Nintendo 3DS y PS Vita
·

Juegos

Lo más importante de una plataforma no son sus especificaciones técnicas, es su catálogo. Sony ha confirmado 26 títulos disponibles desde el primer día para la consola, entre los que encontramos tanto juegos exclusivos como multiplataforma compartidos con consolas domésticas. Podríamos destacar juegos de lucha como la última versión de Blazblue o Ultimate Marvel vs Capcom 3, Uncharted: Golden Abyss, dos novedades de Square Enix, juegos deportivos como Hot Shots Golf 6 y Virtua Tennis 4, estrategia con Disgaea 3 Return, velocidad con el asiduo a lanzamientos Ridge Racer y F1 2011, y juegos orientados principalmente al público japonés como Katamari Damacy No Vita, Dynasty Warriors Next, entre otros.

Los juegos a la venta el 17 de diciembre son:

BlazBlue Continuum Shift Extend
Project NOELS
Browser Sangokushi Touch Battle
Fish On
Ultimate Marvel vs Capcom 3
Dynasty Warriors Next
F1 2011
Army Corps of Hell
Lord of Apocalypse
Shinobido 2
Power Smash 4/Virtua Tennis 4
Uncharted: Chizu Naki Bouken no Hajimari
Sawari Ma Kuru
Minna to Issho
Hot Shots Golf 6
Yuusha no Kiroku
Monster Radar
@field
Shin Kamaitachi no Yoru
Dream Club Zero Portable
Nico Nico
Disgaea 3 Return
Katamari Damacy No Vita
Ridge Racer
Dark Quest
Michael Jackson The Experience HD

PUBLICIDAD

PlayStation Vita no tiene protección regional, según desveló Sony durante el E3.

Además, existen más de 74 en desarrollo actualmente que se lanzarán a corto o medio plazo, algunos ya conocidos o esperados como Pro Evolution Soccer, FIFA, Metal Gear Solid HD Collection, ZOE HD Collection. Durante el Tokyo Game Show, se han confirmado proyectos de Shin Megami Tensei Series (Atlus), matamarcianos de Cave, un juego basado en anime de Namco Bandai, varios títulos de acción, rol y estrategia de Marvelous y un nuevo RPG de Level-5.

PUBLICIDAD

Otros títulos confirmados a destacar son Ninja Gaiden Sigma -revisión de Ninja Gaiden-, Ys: Woodland of Celceta, un remake de Ys IV, Tales of Innocence R –revisión de Tales of Innocence de DS-, el nuevo proyecto de Hideo Kojima –también para PlayStation 3- o la adaptación de Final Fantasy X a la portátil y la alta definición de PS3.

Sony también ha comentado que sigue investigando alguna posibilidad para que los usuarios de PSP con juegos en UMD puedan utilizar los títulos adquiridos. PS Vita es compatible con PSP, pero en juegos de distribución digital –carece de lector UMD-. Según hiroshi Kawano, presidente de SCEJ, la compañía está pensando en algún programa de pago que pueda ser rentable para aquellos poseedores de un catálogo en UMD que quieran utilizar la nueva consola con los viejos juegos. Por el momento no hay nada oficial anunciado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir