Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Eternia

Esta vez tuvieron que pasar tres años para que la saga recibiera su tercera entrega. Tales of Eternia también se lanzó en la primera PlayStation, volvió a contar con el mismo equipo de desarrollo y al igual que sus predecesores, nos ofrecía una historia y un mundo completamente nuevos.

Especial Tales Of

Su argumento nos presentaba a Reid Hershel, un joven cazador, que junto a sus amigos Farah y Keele, se encontraban con una misteriosa joven que hablaba una lengua desconocida, dando pie a una aventura que les llevaría a sumergirse en un antiguo conflicto entre dos mundos enfrentados. Tal y como era de esperar, los giros argumentales de todo tipo y la profunda evolución de sus protagonistas volvieron a amenizarnos un guion muy bien llevado y repleto de buenos momentos.

Especial Tales Of 1

PUBLICIDAD

El LMBS volvía a funcionar a las mil maravillas, la historia y los personajes tenían mucho gancho, y el mundo para explorar resultaba enorme, ofreciéndonos una aventura larga y repleta de cosas por hacer. Sin embargo, su apartado gráfico volvió a quedarse muy atrás, a pesar de que hubo cierta mejora respecto a Tales of Destiny, algo que no impidió que cualquier fan del género pudiera disfrutarlo plenamente, ya sabía compensar su pobre apartado técnico con una dirección artística realmente buena. Además, el dúo de compositores de Sakuraba y Tamura volvió a regalarnos una banda sonora inolvidable.

Especial Tales Of 2

Tales of Eternia también consiguió llegar a Estados Unidos, aunque lo hizo bajo el nombre de Tales of Destiny II, algo que según Namco se hizo para que el público americano no tuviera problemas en identificar la saga, aunque esto generaría bastante confusión con el lanzamiento de la siguiente entrega de la serie, tal y como veremos a continuación, aunque antes de pasar al próximo juego, nos gustaría destacar que hubo una versión para PSP de Tales of Eternia, gracias a la cual por fin pudimos disfrutar de esta aventura en Europa.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir