10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Secret Weapons of the Luftwaffe: Lucasfilm y una trilogía sobre el combate aéreo

Este punto se centra en Secret Weapons of The Luftwaffe (SWOTL en adelante) aunque la trilogía de esta saga del aire merece mención especial. Sus dos primeros títulos: Battlehawks 1942 y The Finest hour, salieron al mercado en 1988 y 1989 respectivamente y sentaron las bases del que sería uno de los simuladores más destacados de los noventa. Mientras estos dos juegos estaban basados en la Batalla del Pacífico uno, y la de Inglaterra, el otro, SWOTL nos proporcionaba una serie de aparatos aéreos y experimentos tanto de la Eight Air Force de los Estados Unidos como de la Luftwaffe alemana entre 1943 y 1945.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Lo que más gustó a los jugadores era que el juego no sólo era un completo simulador de vuelo sino que también permitía al usuario crear un plan estratégico de ataque a través del material que el juego incorporaba. La caja original incluía, además de los cuatro disquetes correspondientes, un manual histórico de la contienda y dos mapas de batalla con datos sobre situaciones, arsenales y emplazamientos tácticos.

La incidencia del aparato escogido, los puntos a atacar o defender – según nuestra elección de bando – y las diferentes variables hacen de SWOTL un simulador a tener en cuenta en la historia del videojuego y también en la de la propia LucasArts, en aquel momento Lucasfilms.

PUBLICIDAD

En su lanzamiento el juego incluyó cinco aviones de la Luftwaffe y tres de la 8th USAAF aunque una expansión posterior nos otorgaba dos aviones más por bando. De esta manera el jugador tenía en sus manos los poderosos Messerschmitt 163 Komet alemanes o los P47 Thunderbolt americanos en diferentes versiones sólo por mentar algunos de ellos.

De la mano de Lawrence Holland este ya clásico de la aviación de guerra supo hacerse un hueco entre los que ya estaban para acercar la estrategia y aviación a los mortales aunque sin dejar de lado la historia y la pasión por una de las guerras más salvajes de la historia de la humanidad. Como hemos dicho anteriormente, las ediciones especiales de ahora recuerdan mucho a aquellas cajas que venían repletas de material adicional que no sólo venía de bonito sino que era útil para la inmersión en el juego.

Años después tendría una secuela para PlayStation 2, Xbox y PC, Secret Weapons over Normandy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir