10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Con el cierre de LucasArts, recordamos 10 motivos por los que siempre recordaremos a esta mítica compañía.
10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts
·

Full Throttle: Olor a asfalto quemado en la época dorada de LucasArts

Corría el año 1995 cuando Tim Schafer nos presentó un juego diferente que presumía de grandes dotes y una jugabilidad que variaba respecto a las propuestas que desde el estudio se habían sacado al mercado. Full Throttle llegaba para convertirse en uno de los favoritos de la crítica y el público pese a algunas críticas por ser un juego de duración más bien corta y de dificultad más bien baja.

La historia nos presenta a Ben, el líder de una banda de moteros que vive en un mundo futurista y casi desértico en el que se mezclaban tintes de ciencia ficción con la visión romántica del motero estadounidense. La visita de Malcom Corley, último fabricante de motos del planeta, acompañado de Adrian Ripburger acaba con el protagonista dentro de un contenedor al negarse a colaborar con las oscuras exigencias del segundo.

En cuanto a jugabilidad el juego aportó una visión diferente que mostraba una pantalla mucho más limpia. Pasábamos del inventario masivo en pantalla y los menús repletos de letras a un sistema con el que apretando el botón izquierdo teníamos a disposición todo lo necesario. Aprovechando bien los iconos, presentados al estilo motero, se conseguía un modo más limpio e intuitivo colaborando a hacer más sencilla la jugabilidad. En jugabilidad este título también incorporaba diferentes cinemáticas de gran calidad para la época y una serie de minijuegos y etapas jugables al ir en moto poco vistas en una aventura gráfica.

La apuesta de Full Throttle sirve a Lucas para explorar diferentes cambios y evolucionar hacia un sistema muy propio y que iba a perfeccionar los acabados en ese toque de película de animación que tan bien supieron trabajar. Como dato también os diremos que escuchando el doblaje original del juego la voz de Ripburger pertenece a Mark Hamill, que entre sus trabajos dobló a un tal Luke Skywalker… un reparto de lujo en el que también se tuvo en cuenta la banda sonora, copada por la música heavy y rock.

PUBLICIDAD

En definitiva, el juego tuvo que luchar siempre contra la sombra alargada de los anteriores títulos de Lucas, un juego en el que nunca tuvo ventaja pero del que salió airoso gracias a la inflexión que representa en jugabilidad y gráficos en pantalla.

10 juegos por los que siempre recordaremos LucasArts

Llegó a tener en marcha una secuela, que por desgracia fue cancelada, y muchos seguidores sueñan con que Telltale Games rescate al bueno de Ben.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir