Que la Generación Z ha cambiado el mundo laboral y su enfoque es algo evidente y no hay marcha atrás. Muchos CEO están desesperados debido a cómo los nuevos jóvenes enfocan su trabajo, optando por priorizar su salud mental y descanso en vez de la ambición por crecer dentro de sus empresas. Elizabeth Beggs, sin embargo, se ha convertido en la jefa más admirada y querida por los nacidos entre 1996 y 2010 por un motivo clave: es una líder.
Rechaza solicitudes de descanso y tiempo libre y la Generación Z la admira: esta jefa está revolucionando el mundo laboral
Beggs, de tan solo 28 años, asegura que la causa de su éxito es respetar a sus empleados, valorar su trabajo y ser una líder para ellos en vez de una simple jefa. Una de las razones por las que la Generación Z está cayendo rendida ante los pies de esta joven es porque respeta las vacaciones y rechaza la pedida de días libres por motivos personales, como ir al médico.
Para Beggs, ir al médico no debería consumir días de descanso ni vacaciones, así que lo único que hace es respetar el espacio de sus trabajadores para que empleen sus días de reposo en desconectar de la faena, enviando a cada cual a su casa si se encuentra mal o necesita realizar algún recado personal de forma puntual.
¿En qué se traduce eso? En que su plantilla está muy motiva y confía plenamente en ella y su estabilidad laboral: "Mi equipo está muy motivado y sólo se toma ese tiempo cuando lo necesita, tampoco lo considero nada loco porque si es importante para mi equipo, es importante para mí", recogen desde 3DJuegos, a través de Newsweek.
La finalidad de Beggs es establecer un vínculo de confianza entre empleados y jefes; se asegura de que sus trabajadores hagan sus tareas durante las jornadas laborales y, a cambio, se da un poco más de manga ancha en lo que se refiere a libertad para que cada cual pueda ocuparse de sus asuntos personales sin que el día a día se vea afectado sobremanera. Y sin perder vacaciones.















