Información del juego
Mario Strikers: Battle League Football es un juego de fútbol desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo para Switch. La tercera entrega de la saga de juegos de fútbol de Mario y sus amigos, un desenfadado título deportivo para toda la familia con partidos de cinco contra cinco, uso de objetos, espectaculares tiros especiales y modo multijugador hasta para ocho jugadores, tanto local como a través de internet.
El arcade de fútbol muy espectacular y divertido para toda la familia en el que jugamos con Mario y sus amigos
Además de saltar o participar en vertiginosas carreras de karts, a Super Mario y sus amigos les encanta también practicar deporte, y desde los 90 hemos podido jugar con ellos al golf, al tenis, al béisbol y cómo no, también al fútbol. El primer título de la saga, Super Mario Strikers, se lanzó para GameCube en 2005, el segundo, Mario Strikers Charged, en 2007 para Wii, y ahora para Switch llega la tercera entrega, que de nuevo propone divertidos y espectaculares partidos de fútbol arcade cinco contra cinco, con un gameplay muy accesible para toda la familia.
Podemos jugar unos frenéticos partidos en los que no hay faltas con Mario, Peach, Luigi, Toad, Bowser o Yoshi, y cada uno de ellos cuenta con su propio hipertrallazo, un espectacular tiro especialmente potente que solo podemos realizar si alguien de nuestro equipo consigue un orbe que aparece de vez en cuando por el escenario, cuyo gol además sube con valor doble al marcador. Durante los partidos también podemos recoger objetos que aparecen en cajas como Mario Kart, para lanzar bombas, caparazones y cáscaras de plátano a nuestros rivales. Todo esto podemos disfrutarlo en partidos amistosos y copas contra la IA o contra otros jugadores, ya que incluye multijugador para ocho, tanto de manera local como a través de internet.