Mario Strikers: Battle League Football recibe dos personajes y un estadio gratis

El 'party game' futbolístico de Nintendo Switch recibe su tercera actualización gratuita el 14 de diciembre, que incluye a Bowsy y Birdo como personajes y otras novedades.
·

Mario Strikers: Battle League Football recibirá una última actualización gratuita de contenido el próximo miércoles 14 de diciembre, según han anunciado Nintendo y el estudio de desarrollo Next Level Games con el tráiler que sucede a este párrafo. El DLC añadirá dos nuevos personajes, un estadio y un conjunto adicional para personalizar a los futbolistas.

Los nuevos expertos del balompié que habrá que tener en cuenta a la hora de componer el equipo son Bowsy y Birdo. Nintendo describe al primero como un "jugador equilibrado experto en pases". Por su parte, Birdo "ejecuta potentes y preciosos tiros". Ambos tienen su correspondiente hipertrallazo que llenan la pantalla de color y efectos especiales, y que habitualmente acaban con el balón dentro de la portería del contrario.

PUBLICIDAD

A ello hay que sumar otras dos novedades. Por un lado, el estadio Azotea urbana, un campo de juego rodeado por enormes rascacielos que se podrá usar en los partidos y como sede del Club Strikers (los clanes del juego). Por otro lado, una opción de equipamiento adicional para los futbolistas: el set crustáceo, que mejora la velocidad y la técnica.

No habrá más DLC gratis para Mario Strikers

Esta será la última actualización de contenido gratuita que llegará a Mario Strikers: Battle League Football, lanzado el pasado junio. La primera actualización, de julio, añadió a Daisy y Shy Guy, además del estadio Ruinas Desérticas y el set medieval. En septiembre se lanzó la segunda actualización con Pauline y Diddy Kong, junto al accesorio barril y el estadio Planetoides.

La falta de contenidos en el estreno fue uno de los puntos flacos del título que resaltó Carlos Leiva en su análisis, donde lo definió como "un juego divertidísimo, accesible y profundo a los mandos que brilla especialmente cuando lo disfrutamos en compañía de nuestros amigos, pero cuyos contenidos no están a la altura". Aunque se han añadido personajes, la escasez de modos sigue presente: están Partido Libre, Copas y Club Strikers.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mario Strikers: Battle League Football

Mario Strikers: Battle League Football es un juego de fútbol desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo para Switch. La tercera entrega de la saga de juegos de fútbol de Mario y sus amigos, un desenfadado título deportivo para toda la familia con partidos de cinco contra cinco, uso de objetos, espectaculares tiros especiales y modo multijugador hasta para ocho jugadores, tanto local como a través de internet.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir