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Noticias sobre middleware

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El middleware GRADIA ya es compatible con Nintendo Switch
8:14 10/4/2018   Switch
Ofrece un sistema de mejoras de imagen para reescalar su resolución.
La empresa japonesa Axell Corporation ha anunciado que su middleware GRADIA ya está disponible para Nintendo Switch, de forma que los desarrolladores podrán usar las herramientas de esta compañía para crear juegos en la consola de Nintendo.Este middleware permite mejorar la nitidez y resolución de las imágenes de los videojuegos a través de una serie de herramientas que se integran en el motor Unity. El sistema aplica una serie de procesos para que al reescalar una imagen siga viéndose nítida, evitando la aparición de artefactos o dientes de sierra de forma más inocente que los tradicionales filtros bipolares. Por ejemplo, ... (más)
Autodesk abandona sus herramientas de middleware para desarrollo de juegos
15:05 16/7/2017  
Seguirán dando soporte a su motor, Stingray.
Autodesk, empresa conocida por AutoCAD y su software de modelado y animación Maya, ha anunciado que cesa el soporte de su middleware para el desarrollo de videojuegos, lo que afecta a Scaleform, Beast, HumanIK y Navigation. La suite incluía también FBX.Estas herramientas conformaban la suite Autodesk Gameware. Scaleform es un sistema de renderizado de interfaces con gráficos vectoriales; Beast un sistema de iluminación y efectos; HumanIK es un sistema de animaciones de personajes; Navigation se centra en dotar a los personajes de inteligencia artifical para trazar rutas por los entornos y moverse; finalmente, FBX es un sistema de intercambio de ... (más)
La tecnología de Yebis 3 ya soporta Nintendo Switch
10:23 22/4/2017   Switch
Es un extendido middleware de efectos visuales.
Tal y como anunciaron el mes pasado, la tecnología Yebis de Silicon Studio ya está disponible en Nintendo Switch y puede ser integrada ya por los desarrolladores que estén creando juegos para la nueva consola de Nintendo. Yebis 3 es un middleware de efectos gráficos avanzado y ahora se ha introducido el soporte oficial para Nintendo Switch. Se trata de una herramienta de diseño de videojuegos que permite integrar efectos de posprocesado de imagen. Entre los juegos que han usado Yebis 3 están Figureheads, Dark Souls III, Ride, Final Fantasy XV, Dragon Ball Xenoverse y muchos más. Está especializado en ... (más)
La tecnología de Silicon Studio se prepara para Nintendo Switch
8:12 11/3/2017   Switch
Adaptan sus motores y middleware para dar sopore a la consola.
Silicon Studio, un estudio independiente japonés conocido tanto por títulos como 3D Dot Game Heroes o Bravely Default, como por sus herramientas de desarrollo, ha desvelado su apoyo a Nintendo Switch. La compañía ya ha ofrecido parte de sus herramientas, pues su tecnología gráfica y su middleware se integran ya en las herramientas de desarrollo de videojuegos que se incluyen en el kit de desarrollo oficial de Nintendo para Switch. Sin embargo, ahora se ha desvelado que está preparando su motor OROCHI, que integra más de 40 herramientas, y que está siendo empleado por empresas como Bandai Namco para Rise ... (más)
El CryEngine 3 es una herramienta de desarrollo oficial de Xbox One
20:57 21/5/2013   XBOne
El motor ya está optimizado para la consola.
Crytek ha anunciado que su motor CryEngine 3 será una de las herramientas oficiales como middleware de Xbox One, es decir, que la tecnología "ya ha sido optimizada para Xbox One" y se ofrecerá a los desarrolladores para la creación de juegos en la consola de Microsoft, que se lanzará este año.De esta manera, Crytek se convierte en licenciataria oficial de middleware y herramientas de programación para la consola. "Aseguramos ahce dos años que el CryEngine 3 estaba preparado para la nueva generación de consolas y el tiempo ha demostrado que decíamos la verdad", ha dicho Carl Jones, representante de ... (más)
PrimeSense detalla la tecnología de Natal
13:55 5/4/2010   X360
Puede funcionar incluso a oscuras.
PrimeSense, la compañía responsable de la creación de la tecnología de Project Natal, el nuevo sistema de detección por movimientos a través de cámara para Xbox 360, ha asegurado que el sensor que emplea es tecnología "de bajo coste y lista para funcionar.""Funciona en todas las condiciones de iluminación"A través de la página web de la compañía, después de que Microsoft hiciera finalmente oficial que iba a emplear la tecnología de PrimeSense para el sensor 3D de la cámara, han asegurado que el diseño realizado por ellos es "un dispositivo de bajo coste, listo para funcionar, alimentado por USB que ... (más)
Unity lanza su middleware para iPhone
15:40 22/10/2008  
Están preparando su adaptación a Windows.
Unity ha anunciado que su plataforma de desarrollo middleware ya está disponible para iPhone, el teléfono multimedia de Apple. Y no sólo eso: esta herramienta, nativa para Mac, está siendo adaptada a Windows.Este anuncio ha tenido lugar en la conferencia Unite 08 tras una presentación de Phil Harrison, presidente de Atari, quien ha defendido esta tecnología.Con este middleware, Unity espera dar respuesta a la fuerte demanda de herramientas de desarrollo para iPhone, y esperan que su base de usuarios se expanda cuando lancen en los próximos meses la versión para Windows de su programa.La licencia de uso de este middleware ... (más)
NCSoft se hace con el middleware ProFX
9:26 24/6/2008   PC PS3
Un middleware pensado para PC y PS3.
Allegorithmic ha anunciado hoy que NCSoft, especialista en juegos masivos en línea, se ha hecho con su middleware ProFX 2.6 pensado especialmente para el procesado de texturas. Este software se integrará en las herramientas de desarrollo de NCSoft Europa.El sistema permite cargar texturas desde archivos de tamaño muy reducido mejorando la carga y flujo de las texturas, mejorando la presentación visual de los títulos.Se espera que este programa se emplee tanto en los futuros desarrollos de la compañía para PC como para PlayStation 3.Jay Scott, jefe de desarrollo de productos en NCSoft Europe, ha indicado que Allegorithmic ha respondido muy ... (más)
Qube anuncia su nuevo middleware
13:42 4/2/2008   PS2 PC PSP NDS X360 PS3 WII
Viene avalado por creadores de Direct3D y Reality Labs.
Servan Keondjian y Doug Rabson, creadores de Reality Lab y Direct3D, van a presentar su nueva solución de middleware, que se llamará, simplemente, Q.La presentación se realizará en la Game Developers Conference de San Francisco, a finales el presente mes, momento en el que se espera que este middleware sea disponible para más compañías y no sólo a las más cercanas a Qube, la compañía que fundaron al abandonar Microsoft. Keondjian ha afirmado que "todo lo que aprendimos construyendo Direct3D y Reality Lab se ha puesto en Q." Con este programa esperan ofrecer un entorno de software para estudios de ... (más)
15:54 12/5/2007  
Una nueva herramienta para el desarrollo de videojuegos.
La desarrolladora Blade Interactive ha anunciado sus planes de entrar en el mercado del middleware con su sistema de desarrollo de videojuegos Infinite Worlds.Según han explicado, se trata de un sistema diseñado para dar el control a los diseñadores, permitiendo cambios sobre la marcha en un entorno de diseño pensado para obtener resultados inmediatos.Gary Leach, director de desarrollo de Blade, cree que este sistema "permite que los juegos se creen de una manera completamente diferente." Además, ha señalado que "pone a los diseñadores en el puesto de pilotos y al mismo tiempo unifica a la compañía", según ha indicado, "tanto ... (más)

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