Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facecam Pro es la nueva webcam que ofrece resolución 4K y 60 FPS

Facecam Pro es la nueva webcam que ofrece resolución 4K y 60 FPS

El nuevo producto para creadores de contenido de Elgato es una cámara web de alto rendimiento capaz de capturar vídeo a alta resolución y a 60 fotogramas por segundo.
Facecam Pro es la nueva webcam que ofrece resolución 4K y 60 FPS
·

Hoy mismo os hemos hablado ya de Elgato, una de las marcas más prestigiosas entre los creadores de contenido por la diversidad y calidad de sus productos que van desde capturadoras hasta micrófonos pasando también por soluciones de iluminación y, por supuesto, webcams.

Esta semana esta compañía propiedad de Corsair ha anunciado Facecam Pro, una cámara web de alto rendimiento ideal para creadores de contenido en directo o en diferido ya que es capaz de ofrecer una resolución 4K UHD y a su vez 60 fotogramas por segundo.

Esta webcam cuenta con una lente de enfoque automático Elgato f/2.0 de 21 milímetros que se puede configurar automáticamente o manualmente dentro de un rango de enfoque de 10 centímetros en adelante, mientras que su campo de visión es de 90 º, todo ello respaldado por un sensor Sony Starvis de 1/1,8" de superficie grande para capturar todos los detalles de la imagen.

Un chip a la altura para procesar la imagen

Que la nueva Facecam Pro tenga unas lentes de alta calidad no supondría nada si no le acompañase un chip a la altura para procesar la imagen, siendo capaz de codificar y transmitir vídeo a 4K @60 fps a través de un cable USB 3.0 con latencia ultrabaja y, a su vez, se encarga de corregir la luz, reducir el ruido y realizar otros nanocálculos para mejorar la calidad de la imagen. Además también es capaz de convertir el vídeo 4K @60 fps en una señal 1080p @60 para que si retransmitimos a esta resolución podamos obtener una mejor calidad de imagen gracias al supersampling, además de contar con compatibilidad con diferentes herramientas de software para personalizar y optimizar aún más si cabe la experiencia.

«El lanzamiento de Facecam del año pasado fue nuestro primer paso para impulsar la tecnología y el rendimiento de las cámaras web. Facecam Pro representa un salto sustancial", comenta Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «No queríamos crear otra cámara web más. En su lugar, nos propusimos ser pioneros en una cámara de última generación con conectividad plug and play y una calidad de video sensacional. Junto con nuestros otros productos de cámara web, EpocCam, Cam Link 4K, Cam Link Pro, Facecam, ahora ofrecemos un increíble conjunto de soluciones para creadores de contenido, trabajadores remotos e incluso profesionales de la retransmisión».

Saúl González
elgato webcam
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir