Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Foxconn, proveedor de Apple, suspende su producción por el coronavirus

Foxconn, proveedor de Apple, suspende su producción por el coronavirus

Una nueva oleada de COVID-19 en China está provocando el cierre de varias empresas para reducir los contagios de la variante Omicron.
Foxconn, proveedor de Apple, suspende su producción por el coronavirus
·

Si ya tenemos suficientes problemas con la producción de chips en todos los ámbitos parece que los aficionados de Apple van a tener un dolor de cabeza extra ya que uno de los proveedores de la marca de la manzana mordida se ha visto obligada a cerrar por el coronavirus.

En concreto os hablamos del fabricante Foxconn que tiene a la manzana mordida como uno de sus principales clientes y que ha anunciado que suspende toda su producción de fabricación en la región de Shenzhen que es donde se concentra gran parte de la producción tecnológica que viene del país chino, por lo que a esta empresa podrían unirse otras en un futuro no demasiado lejano.

Para intentar paliar el cierre de esta fábrica la primera medida de Foxconn va a ser intentar crear una burbuja sanitaria entre los empleados de la empresa para que, a lo largo de esta semana, puedan trabajar con seguridad reduciendo al mínimo el riesgo de contagio. De no lograrlo la otra opción será la de aumentar la producción en otras fábricas para atender la demanda de suministro de Apple u otros clientes... aunque este trabajo extra va a hacer que se resienta la línea igualmente (aunque con un impacto menor).

Foxconn

Sunflex y Unimicron también atraviesan problemas

Otras fábricas que están pasando por problemas similares son Unimicron Technology que suministra a Intel y el fabricante de placas Sunflex, en ambos casos se espera que tengan la situación bajo control lo antes posible y que pudean reabrir antes del domingo... siempre y cuando el brote de coronavirus logre controlarse en China.

Fuente

Saúl González
foxconn
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir