Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei carga contra Estados Unidos tras la extensión de un año de su bloqueo

Huawei carga contra Estados Unidos tras la extensión de un año de su bloqueo

Huawei, la conocida empresa tecnológica, ha respondido a la extensión de un año más a su bloqueo por parte de Estados Unidos impidiendo a la compañía utilizar los servicios de Google.
Huawei carga contra Estados Unidos tras la extensión de un año de su bloqueo
·

El pasado mes de mayo del 2019 Trump, el Presidente de Estados Unidos, inició un Estado de Emergencia Nacional con el que bloqueo a ciertas compañías entre ellas Huawei que, desde ese momento, dejó de poder utilizar los servicios de Google Play.

Hace unos días Trump extendió el bloqueo durante un año más y, tras esto, Huawei ha emitido un comunicado cargando contra el gobierno estadounidense asegurando que se "opone categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei".

Para Huawei este bloqueo no tiene justificación alguna ya que en todo momento han seguido manteniendo su compromiso de cumplir con todas las regulaciones del gobierno de EE.UU. y, a pesar de eso y de "su incesante búsqueda de reforzar la presión sobre nuestra compañía, el gobierno de Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones industriales", extendiendo un año el bloqueo.

Huawei asegura que la decisión de Estados Unidos es "arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global. Este nuevo reglamento afectará a la expansión, el mantenimiento y la operativa de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países".

De hecho, Huawei también comenta que Estados Unidos está aprovechando su fortaleza tecnológica para aplastar a las compañías que no son del país americano, algo que "solo servirá para minar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro estadounidenses, dañando también los intereses de los Estados Unidos".

Saúl González
huawei
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir