Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Gmail, YouTube y la mayoría de los servicios de Google cayeron hoy en España

Gmail, YouTube y la mayoría de los servicios de Google cayeron hoy en España

Desde hace unos minutos en España se encuentran caídos buena parte de los servicios de Google entre los que se encuentran Gmail, Maps o YouTube.
Gmail, YouTube y la mayoría de los servicios de Google cayeron hoy en España
·

Actualización 2 (18:00): Google ha publicado un comunicado con respecto a la caída de esta mañana debido a un "problema de cuota de almacenamiento interno". Además aclaran que no ha sido un ataque sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación. Aquí tenéis el comunicado al completo:

"Hoy, a las 3:47 AM (Pacific Time), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro".

PUBLICIDAD

Actualización 1 (13:33): Los servicios de Google comienzan a recuperarse y en estos momentos ya se puede acceder a Gmail aunque sin contar con el acceso a los contactos. También se puede entrar a YouTube aunque no aparece ningún vídeo disponible y Google Maps parece funcionar con normalidad.

Noticia Original: Hace unos minutos internet se ha roto o, lo que es lo mismo, la todopoderosa Google ha visto como la inmensa mayoría de sus servicios se encuentran caídos en España y el resto de Europa que, a eso de las 13.00 de la tarde, ha visto como comenzaban a experimentar fallos y caídas relacionadas con Google.

Por el momento lo único que se libra de la quema es el propio buscador de Google mientras que Gmail, Drive, Maps o YouTube no pueden operar con normalidad por razones desconocidas que Google, al menos por ahora, no ha comunicado a sus usuarios.

Regiones afectadas por la caida de Google

Un problema que afecta a España y al resto de Europa

Tal y como podemos ver en DownDetector la caída de los diferentes servicios de Google está afectando a España y a Europa mientras que en otras regiones como América, Asia o Rusia parece que los servicios funcionan con relativa normalidad o que los problemas son muy aislados.

Por lo tanto, la caída de Google en nuestro país y en los territorios vecinos es probable que esté relacionada con algún tipo de problema de los servidores europeos que es probable que Google esté solucionando.

Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.

Saúl González
caída
servicios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir