Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium ya está disponible

El nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium ya está disponible

Microsoft ha publicado la primera versión final del nuevo Edge Chromium, el navegador inspirado en Google Chrome que sale por fin de su beta.
El nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium ya está disponible
·

Síguenos

Microsoft ha lanzado, tras muchos meses de prueba, la primera versión final de Microsoft Edge basado en Chromium, un navegador que han desarrollado colaborando con la mismísima Google y que, de hecho, sale directamente de las "mismas tripas" que el conocidísimo Chrome.

El navegador deja atrás EdgeHTML para usar Blink, el motor de renderizado que utiliza la mayoría del público para navegar por la web, eliminando de un plumazo todos los problemas de compatibilidad e incluso permitiéndonos instalar en Edge las extensiones de Chrome.

PUBLICIDAD

Si pasamos a hablar de las ventajas de este nuevo Edge si lo comparamos con el navegador de Google, a priori estamos ante un navegador más ligero en lo que a consumo se refiere, algo más rápido (al menos cuando el que os escribe probó su beta) y otras características interesantes como una mejor política de privacidad, un editor de PDF avanzando, modo lectura y soporte para ver Netflix a 4K.

Si queréis podéis descargar el nuevo Edge Chromium haciendo clic en este enlace y durante la instalación podréis incluso importar vuestros datos y marcadores desde los navegadores más populares del mercado como Chrome, Safario o Firefox.

Una nueva vida con Edge... y una muerte con Windows 7

El nacimiento del nuevo Edge nos llega justo en la misma semana en la que Microsoft ha puesto punto y final a la vida de Windows 7, el sistema operativo que se lanzó en 2009 y que desde el pasado 14 de enero no tendrá soporte oficial, es decir, que no recibirá más actualizaciones.

Fuente

Saúl González
chromium
edge
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir