Intel vuelve a ser nuestro protagonista en el día de hoy.
El fabricante de hardware ha celebrado hace unas horas una conferencia en la ciudad e Tokio, Japón, en la que ha dado nuevos detalles de sus gráficas discretas de escritorio Intel Xe de las que ya os hablamos ayer.
Intel ha vuelto a confirmar que el lanzamiento de estas gráficas está previsto para el 2020 y además también ha añadido que estas serán compatibles con Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, la tecnología de moda en el mundo de los videojuegos hasta ahora exclusiva de NVIDIA pero que, en un futuro, también estará presente PS5 y Xbox Scarlett (que utilizan una APU AMD) y en estas nuevas gráficas de Intel.
La compañía azul no ha dado más detalles de la implementación del Ray Tracing en sus tarjetas aunque, según DSO, esta se hará a través de hardware y no vía software, es decir, que una parte de sus gráficas estará dedicada al trazado de rayos en tiempo real tal y como ocurre con las gráficas RTX de NVIDIA.
@IntelGraphics pic.twitter.com/T2symDHxJ7
— Raja Koduri (@Rajaontheedge) October 4, 2019
Raja Koduri y sus pistas sobre la presentación oficial
Tal y como os contamos ayer, Raja Koduri publicó en redes sociales la matrícula de su coche con un mensaje oculto que apuntaba a que la presentación de las Xe tendrá lugar en junio del 2020 durante el Computex:
¿Creéis que es casualidad que a las pocas horas Intel haya dado nuevos detalles de estas gráficas? Nosotros no lo creemos.