Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La ESA también filtró los datos de los asistentes del E3 2018

La ESA también filtró los datos de los asistentes del E3 2018

Un fallo en su web permitía obtener un completo listado de todos los que accedían con pase de prensa.
·

Síguenos

Hace unos días os hablamos de un importante error en la web de la ESA, organizadora del E3, por culpa del cual se habían filtrado datos como direcciones de correo electrónico, teléfonos y datos personales de más de 2000 asistentes de la feria que habían solicitado su acreditación como prensa.

Sin embargo, según relata Gamesindustry esta no fue la única filtración por culpa del error ya que este fallo de seguridad, según dos de sus fuentes, lleva presente desde el 2018, pudiendo acceder también a los datos de los asistentes con pase de prensa el año pasado.

Estas fuentes también aseguran que se informó acerca de este error a la ESA durante el pasado 2018, advirtiéndoles sobre el mismo y sobre el posible peligro de las distintas leyes de protección de datos, aunque la ESA hizo caso omiso a estas advevrtencias.

Además, una de estas fuentes también asegura que los datos de los asistentes como prensa del 2004 y del 2006, con 2800 y 3300 periodistas en cada caso, también se podía descargar a través del botón que inducía el fallo. Lo que no se sabe con seguridad es el número de personas con sus datos filtrados en la lista del 2008.

Tras salir a la luz este nuevo fallo, la ESA ha enviado un comunicado a GameIndustry asegurando que quieren recuperar la confianza de los medios y que están trabajando con expertos independientes para investigar la situación y reforzar la seguridad de la web.

Fuente

Saúl González
e3
e3 2018
esa
hackers
web
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir