1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La polémica por las declaraciones de J.K. Rowling salpica a Warner y la acusan de apoyar su discurso sobre las personas trans

La polémica por las declaraciones de J.K. Rowling salpica a Warner y la acusan de apoyar su discurso sobre las personas trans

Acusan a Warner Bros. Discovery y la BBC de hipocresía en sus políticas de diversidad tras respaldar a J.K. Rowling y sus controvertidos comentarios sobre las personas trans.
La polémica por las declaraciones de J.K. Rowling salpica a Warner y la acusan de apoyar su discurso sobre las personas trans
·

J.K. Rowling ha vuelto a ser el centro de una intensa controversia que le persigue en cada aparición pública o declaración que hace. La creadora del universo de Harry Potter, una de las sagas más lucrativas e influyentes de la historia, ha sido objeto de críticas constantes en los últimos años debido a sus declaraciones sobre las personas transgénero, calificadas por muchos como tránsfobas. El asunto ha ido de menos a más en los últimos años, salpicado a dos gigantes del entretenimiento encargados de producir y dar cobijo a sus obras, Warner Bros. Discovery y la BBC. Tras defender a la autora hace unas semanas, parece que ahora la polémica ha estallado.

Críticas a Warner Bros. y BBC por no distanciarse de los comentarios de J.K. Rowling sobre la comunidad trans

Según ha explicado Deadline, ambas compañías han sido acusadas de mantener dobles raseros en sus políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) tras manifestar su apoyo público a la escritora, incluso mientras su discurso sobre los derechos de las personas trans se ha endurecido considerablemente en los últimos años. Las críticas se han intensificado porque, mientras proclaman defender la inclusión, estas empresas continúan colaborando estrechamente con Rowling en proyectos clave.

Warner Bros. y BBC defienden a J.K. Rowling

Y no les falta razón. Warner Bros. Discovery actualmente desarrolla una ambiciosa adaptación de Harry Potter para HBO Max, una producción que busca revivir la saga para una nueva generación. Por su parte, la BBC estrenó recientemente la sexta temporada de Strike, una serie basada en las novelas de Robert Galbraith, seudónimo bajo el que escribe Rowling y que tiene bastante éxito. La autora también desempeña el rol de productora ejecutiva en esta producción. Las reacciones de la comunidad transgénero y de empleados de los medios no se hicieron esperar.

Acusan a Warner de amparar los discursos de Rowling y a la BBC de seguir trabajando con ella

Muchos argumentan que el respaldo público a Rowling entra en conflicto con las políticas internas de diversidad e inclusión de ambas compañías, generando un ambiente tenso para los trabajadores transgénero, que ven como su empresa defiende a la escritora en sus discursos. Según fuentes consultadas por Deadline, el lenguaje de Rowling ha evolucionado desde comentarios más moderados a un tono más agresivo y divisivo en los últimos cuatro años, lo que ha amplificado la percepción de exclusión en su discurso. En respuesta a las críticas, la BBC declinó comentar directamente sobre las opiniones de la escritora, pero aseguró que su compromiso con una fuerza laboral inclusiva refleja la diversidad del Reino Unido. Warner defendió la libertad de expresión de Rowling, destacando que su participación en la nueva serie de Harry Potter enriquecerá el proyecto.

PUBLICIDAD

Tanto el estudio como la cadena británica se enfrentan a una tormenta mediática que podría redefinir su relación con una de las autoras más influyentes de las últimas décadas.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir