Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. La organización del E3 2019 filtra los datos de más de 2000 periodistas y youtubers

La organización del E3 2019 filtra los datos de más de 2000 periodistas y youtubers

Un error hizo que datos privados de diferentes asistentes pudieran ser consultados por todo el mundo.

Fallo crítico en la web de ESA, organizadores del E3 2019, que ha dejado con los datos al aire de más de 2000 asistentes al evento entre los que se encuentran periodistas, youtubers e incluso diferentes analistas de mercado que se acreditaron para asistir a la feria de videojuegos más importante del mundo.

Según relatan en Venturebeat, lo que se ha filtrado es una lista con el nombre, teléfono, dirección, correo electrónico y otros datos sensibles de todos los que solicitaron un pase de prensa y que estaban incluidos en un listado para que las distintas compañías que asisten al evento puedan gestionar de forma más eficiente las citas con los diferentes periodistas o youtubers.

PUBLICIDAD

Esta lista normalmente se utiliza para uso interno pero, durante este fin de semana, la lista estuvo accesible para cualquiera que pulsase un solo botón en el sitio web de la ESA tal y como detectó la youtuber Sophia Narwitz.

Al conocerse el fallo de seguridad, la ESA eliminó el botón de su web pero, por desgracia, no antes de que cientos o miles de personas pudieran acceder a estos datos que pueden estar en posesión de cualquier persona en internet que conociese el fallo.

Como os decimos, además de periodistas y youtubers en la lista también se encontraban los datos de distintos analistas de mercado de Wall Street que acudieron a la feria así como de algunos empleados de Tencent.

Tras eliminar el botón desde el cual podía descargarse la lista, la ESA ha declarado que fue "advertida de un error de seguridad que provocó que se hiciera pública la lista de contactos de periodistas registrados para el E3. Una vez se nos notificó tomamos medidas inmediatas para proteger esos datos y cerramos el sitio web, que ya no está disponible. Lamentamos este hecho y hemos implementado medidas para garantizar que no vuelva a ocurrir".

Fuente

e3 2019
error
hackers
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir