Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple introducirá una cámara con sensor de profundidad 3D en los iPhone de 2020

Apple introducirá una cámara con sensor de profundidad 3D en los iPhone de 2020

El analista Ming-Chi Kuo asegura que los dos iPhone de gama alta que se lanzarán en 2020 tendrán cámara trasera con tecnología "time-of-flight" (ToF).
Apple introducirá una cámara con sensor de profundidad 3D en los iPhone de 2020

Dos de los tres iPhone que se lanzarán en 2020 tendrán la tecnología "time-of-fligt" (ToF) en sus cámaras traseras, que se utiliza para tener una mejor recreación de realidad aumentada y para mejorar las fotos retrato. La información proviene del analista Ming-Chi Kuo.

Como explican desde The Verge, el término "time-of-fligt" hace referencia a un tipo de tecnología que registra el tiempo que algo (un gas, líquido, o en este caso, un láser) tarda en chocar contra una superficie.

PUBLICIDAD

Así, el sensor de profundidad 3D que incorporarán las cámaras traseras de los dos teléfonos tendrá una serie de láseres infrarrojos para enviar un pulso de láseres que impactarán contra los objetos y se reflejarán en el sensor.

El teléfono calculará cuánto ha tardado el láser en llegar al objeto y volver, y así, el aparato podrá saber cómo de lejos están, por ejemplo, los diferentes muebles y paredes de una habitación, permitiendo crear un mapa 3D de la misma.

LG y Huawei ya usan esta tecnología

Por el momento, hay dos teléfonos que utilizan un sensor ToF. El LG G8 usa esta tecnología en su cámara frontal para mejorar los retratos, para detectar gestos y para una función que permite reconocer la palma de la mano del propietario detectando las venas de la misma.

https://media.vandalsports.com/master/7-2019/2019730103345_1.jpg

El Huawei P30 Pro tiene la misma tecnología que utiliza, como en el anterior móvil, para mejorar los retratos (los sensores permiten separar el fondo de las caras). Dicho sensor también tiene funciones de realidad aumentada, ya que permite medir la altura, profundidad, volumen y área de objetos en el mundo real.

La marca japonesa Sony anunció a principios de 2019 que estaba trabajando en sensores 3D ToF que comenzaría a fabricar este verano.

La tecnología ToF no sustituirá el Face ID

Apple utiliza en sus dispositivos más recientes la tecnología Face ID. Esta funciona emitiendo miles de puntos invisibles de luz infrarroja, de los que el teléfono recoge una imagen bidimensional para calcular la profundidad.

El sensor ToF permite recoger datos de profundidad tridimensional en tiempo real, en lugar de tener que esperar a un cálculo basado en una imagen bidimensional. Asimismo, Face ID solo funciona si lo fotografiado está a unas 10 o 20 pulgadas de la cámara.

A pesar de que la tecnología ToF sea más exacta, Ming-Chi Kuo asegura (vía MacRumors) que la cámara frontal de los iPhone de 2020 seguirá usando FaceID.

El mismo analista era la fuente de otro rumor sobre los iPhone de 2020. Asegura que estos tendrán módem 5G desarrollado por Qualcomm y Samsung.

Fuente

Fran G. Matas
cámara
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir