Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube permitió el contenido falso y extremista para mejorar sus cifras

YouTube permitió el contenido falso y extremista para mejorar sus cifras

Los directivos de la plataforma ignoraron las advertencias de sus empleados para mejorar los resultados.
YouTube permitió el contenido falso y extremista para mejorar sus cifras
·

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es la distribución de contenido inadecuado entre el que se encuentran vídeos o imágenes extremistas, racistas o información falsa.

Combatir este tipo de contenido es, a día de hoy, una urgencia por todas y cada una de las redes sociales algo que, por desgracia, no ocurría hasta hace bien poco tal y como podemos leer en una completa investigación de Bloomberg.

PUBLICIDAD

Según este importante medio, los ejecutivos de YouTube ignoraron durante años los avisos de sus propios empleados que les alertaban sobre la proliferación de vídeos extremistas, fascistas o falsos en los que se divulgaban falsas noticias sobre los peligros de las vacunas, las dudas sobre que la tierra sea redonda o falsos testimonios de la llegada del hombre a la luna.

El motivo de hacer oídos sordos a este tipo de vídeos es que los directivos aprovechaban su uso para mejorar las métricas de la plataforma, recomendándolos a sus usuarios para mejorar las métricas y optando por dejar que estos vídeos se viralizasen a pesar de que los ingenieros de YouTUbe tenían varias ideas en mente para frenarlos.

YouTube no ha tardado en responder a la polémica indicando que durante los dos últimos años el enfoque principal de la plataforma ha sido abordar "algunos de los desafíos de contenido más difíciles de la plataforma teniendo en cuenta los comentarios y las preocupaciones de los usuarios, creadores, anunciantes, expertos y empleados".

Además, la compañía también esgrime que ha aumentado hasta a 10.000 el número de personas dedicadas a encontrar y eliminar más rápidamente el contenido inapropiado de la plataforma.

Los cambios, como vemos, empiezan a llegar ahora pero, durante años, todo apunta a que YouTube daba rienda suelta a los vídeos más polémicos por un puñado de métricas.

Fuente
Fuente 2

Saúl González
contenido
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir