Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El reconocimiento facial identificará a cientos de miles de personas en los Juegos Olímpicos de Tokio

El reconocimiento facial identificará a cientos de miles de personas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Para mejorar la seguridad del evento.
El reconocimiento facial identificará a cientos de miles de personas en los Juegos Olímpicos de Tokio
·

Japón fue la elegida para organizar los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el próximo 2020 y que se celebrarán en la ciudad de Tokio que quiere convertirse en un referente de este tipo de eventos mejorando su seguridad hasta límites insospechados.

Para ello, Tokio utilizará un potente y moderno sistema de reconocimiento facial que registrará e identificará los rostros de las personas que entren en los estadios, la Villa Olímpica o diferentes zonas consideradas de alto riesgo y que podrían ser objetivo de atentados.

El sistema será el conocido NeoFace desarrollado por NEC que tendrá la ardua tarea de reconocer hasta a 400 000 personas, identificando de forma automática a atletas, periodistas, organizadores y cuerpo técnico de los diferentes países que estarán presentes en el evento.

Para evitar polémicas, la organización de Tokio 2020 ya ha asegurado que este sistema no se aplicará a los espectadores y que simplemente es una medida de seguridad extra para detectar posibles intrusiones a través del robo de tarjetas o credenciales.

A los espectadores lo único que se les pedirá, tal y como nos cuentan en Omicrono, es su identificación estándar presentando las entradas y revisando su equipaje.

Saúl González
japón
juegos olímpicos
tokio
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir