Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El primer cable USB4 se estrena en Japón

El primer cable USB4 se estrena en Japón

La next-gen de los cables USB empieza a llegar a las tiendas con el primer cable USB4 del mundo aterrizando en el lejano país de Japón.,
El primer cable USB4 se estrena en Japón
·

La next-gen está a la vuelta de la esquina y no precisamente la de las consolas PS5 y Xbox Series X/S que llegarán a España en noviembre, sino la de los cables con el nuevo estándar USB: USB4.

Esta misma semana se ha presentado en Japón de forma oficial el primer cable de datos USB4 que nos llega de la mano de la empresa japonesa Elecom que ha desarrollado su modelo USB4-CC5P08 que ya ha pasado la certificación USB-IF que le convierte de forma oficial en el primer cable con este estándar del mundo.

Un detalle interesante es que utiliza un cable blindado de tres capas y que sus dos extremos nos ofrecen conexiones USB-C chapadas en oro para mejorar la resistencia a la oxidación, brindándonos una longitud total de cable de 80 centímetros. Se espera que este primer cable USB4 de Elecom salga a la venta a mediados de octubre a un precio de 44 euros.

Hasta 40 Gbps

Este nuevo cable USB4 admite una fuente de alimentación de 100W y puede alcanzar una velocidad de 40 Gbps que nos da una idea de lo que está por venir en el futuro del "cableado" las conexiones y los estádares USB y Thunder 4.

Fuente

Saúl González
cable
japón
país
usb
usb4
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir