Cuando una compañía tan grande como Google comete un fallo hay mucha gente que puede salir malparada, sobre todo si utiliza su conexión de internet para trabajar, jugar o comprar de forma habitual.
El pasado viernes la compañía de Mountain View cometió un error de configuración que apenas duro unos minutos pero que tuvo en vilo a medio Japón durante horas afectando de diferentes maneras a los usuarios de internet en el país nipón.
Sin ir más lejos los jugadores de Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS sufrieron problemas de conectividad, la empresa ferroviaria más grande del mundo, East Japan Railway, vio como su sistema de reservas se caía e importantes entidades financieras como Resona Bank u Osaka Bank dejaron de tener acceso a las cuentas de sus clientes.
El fallo de Google se debía a un error de configuración en su sistema BGP que detectaron a los 8 minutos de haberse producido y que afecto durante horas de caída de red y conexiones más lentas de lo normal a todos los que tenían contratado internet con NTT Communications y KDDI Corp, dos de los proveedores más grandes en el país japonés.
"Google se convirtió accidentalmente en un proveedor de tránsito para Jastel al anunciar prefijos de pares a Verizon", comentan los expertos de BGPMon. "Puesto que Verizon seleccionaría esa ruta a Jastel, enviaría tráfico de esa red hacia Google. Esto no solo ocurrió con Jastel, sino también con otras miles de redes. Google no es un proveedor de tránsito y el tráfico de redes de terceros nunca debe pasar por la red de Google".
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